Me han operado hace dos meses de un hallux valgus izquierdo por operación abierta con tornillos, y

4 respuestas
Me han operado hace dos meses de un hallux valgus izquierdo por operación abierta con tornillos, y también me han hecho un extensor de tendón, es normal que no pueda mover el dedo pulgar mucho para arriba?
Buenas noches:
Lo habitual en estos casos es que si pudiera realizar parte del recorrido articular (supongo que le han alargado el tendón extensor) y lo correcto es que acuda a su Podólogo o traumatólogo, para que valore posibles complicaciones y le prescriba tratamiento rehabilitador, que en este tipo de operaciones esta indicado.
Espero haberle ayudado. Un saludo

Si el tendón extensor se encuentra destensado o tb cabe la posibilidad de un Hallux rigidus. Por exploración física, radiología simple y eco se puede diagnosticar
Para poder orientarle, la información que da es poco precisa. Entiendo que si es usted joven los tornillos son para una osteotomia de la base del metatarsiano. Puede ser también unos tornillos para fijar una ostetomía de scarf. Al tendón extensor lo habitual es un alargamiento que si no tiene la tensión suficiente puede producir una limitación de la extensión.
Las cirugías para el hallux valgus pretender mantener una articulación móvil aunque en ocasiones se produce una rigidez postquirúrgica , que puede ser su caso.
No se desanime , dos meses no es tiempo y puede mejorar consulte a su cirujano.
Un saludo.
Creo que se refiere al 1º dedo del pie, "dedo gordo", que en nada tiene que ver con el pulgar que hace referencia al 1º dedo de la mano

Es una posibilidad al tratamiento quirúrgico del HV.

Debe consultarlo con su traumatólogo.

Un cordial saludo