Me han operado de una rotura parcial del tendón de Aquiles y después de mucha rehabilitación tengo

3 respuestas
Me han operado de una rotura parcial del tendón de Aquiles y después de mucha rehabilitación tengo dolores y no puedo correr. ¿Que puedo hacer?
Valoración por el Traumatólogo que te operó con exploración, alguna prueba de imagen como ecografía o resonancia si fuera necesario, ortesis plantar para descargar la zona, rehabilitación, infiltración con factores de crecimiento...
Un saludo

La rotura de un tendón de Aquiles tiene un periodo de rehabilitación bastante largo. Desconozco el tiempo que hace des de que te operaron pero con la intervención juntan las fibras rotas del tendón pero posteriormente lo que sucede es que se genera una reacción de tendinosis bastante importante, por tanto es preciso un proceso de rehabilitación y tratamiento de fisioterapia bastante largo.
Lo que yo haría es controlar mediante ecografía el estado del tendón en el momento actual y, en función de cómo esté: realizar la pauta de fisioterapia y rehabilitación adecuada.
Son varias dudas que plantea con tan poca información como aporta.

Necesitaría conocer más datos como: edad del paciente, tipo de rotura, tiempo entre la lesión y cirugia, tipo de intervención, postoperatorio seguido en cuanto a inmovilización y tratamiento rehabilitador.

Ante esta situación, poco puedo orientar en cuanto a tiempo de recuperación pendiente.

Como sugerencia y antes de proceder a nuevas técnicas invasivas , quirúrgicas o infiltrativas, es recomendable acudir a su cirujano que oriente medidas para valorara la situación y proponer tratamiento adecuado.

Atentamente