Me han operado de pólipos hace 1 semana. He empezado hablar y además de notar una voz rara, noto mol

8 respuestas
Me han operado de pólipos hace 1 semana. He empezado hablar y además de notar una voz rara, noto molestia y una vibración que va de la garganta al oído. No tengo cita con el cirujanos hasta dentro de una semana. Sigo hablando? O sigo mejor sin hablar?
Gracias
Hola,
Dado que la condición que expone puede ser muy variable debido a múltiples factores como el tamaño de los pólipos extraídos, posibles complicaciones ocurridas en la polipectomía, pronóstico médico, edad, hábitos e higiene oral y antecedentes personales entre otros, le recomiendo que continúe adherido a la pauta que le indicó su cirujano hasta la próxima visita, ya que es él quien está en conocimiento de todo su historial clínico. Saludos!

Hola si el cirujano te indicó que empieces a hablar te aconsejaría que lo hagas poco a poco , poco tiempo, descansas, y así aumentas el tiempo de habla de forma progresiva. No es bueno estar mudo mucho tiempo porque se pierde tono muscular. Debes hacer el control con el cirujano y luego rehabilitación vocal lo antes posible para activar esa musculatura, evitar rigidez, mejorar la vibración de las cuerdas vocales y sobre todo aprender a hablar correctamente para evitar la recidiva.
un saludo
Buenos días, estoy de acuerdo con mis compañeras que se debería de seguir con la indicación del cirujano. Una vez lo visite, la recomendación sería iniciar rehabilitación vocal cuanto antes. Un logopeda especialista en voz puede ayudarle.
Buenas, solicita una evaluación de un logopeda para que te haga un análisis acústico y vea la frecuencia de la voz, además puede solicitar la revisión del otorrino que explore la parte anatómica y un foniatra verá la parte funcional para proporcionar mayor información al logopeda.

Buena noche! Saludos
Buenas
Tal y como comentan mis compañer@s habria que dar comienzo a hablar poco a poco pero sin esfuerzo para no lesionar mas.Hay que seguir el control con el cirujano y luego rehabilitación con el logopeda.
Muchas gracias. Un saludo
Hola, lo que requieres son sesiones de Logopedia para poder rehabilitar tu voz. Sin ese tratamiento logopédico, la intervención quirúrgica no habrá servido para casi nada.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 25 €
Hola. Por una parte, debería contactar con el cirujano y exponerle el problema. Él conoce la ubicación, forma y profundidad de las lesiones quirúrgicas y puede valorar si lo que percibes está dentro de lo esperable o no. Afemás, debería ponerse, cuanto antes, en manos de un logopeda especializado en voz, ya que por lo que comenta y por el hecho de hacer aquí la pregunta, parece que no ha intervenido antes de la cirugía y por tanto no se ha realizado el trabajo previo necesario.
Le invitamos a una visita: Primera visita logopedia y logofoniatría - 92 €
¡Buenos días! Le aconsejo ponerse en contacto con el cirujano para que valore si debe hacer alguna modificación a su pauta inicial o es lo esperado. Por otro lado, aconsejo realizar una visita a un logopeda especializado en voz. Muchas gracias, un saludo.