Me han operado de lca y lcp. Llevo una semana y media con la férula a 0 grados. Me gustaría saber qu

4 respuestas
Me han operado de lca y lcp. Llevo una semana y media con la férula a 0 grados. Me gustaría saber qué tipo de ejercicios y la rehabilitación a realizar porque hasta la siguiente fecha con la doctora (dentro de dos semanas) no me han dicho nada.
Un saludo
Estimado/a paciente, le propongo poder mantener una consulta online para poder individualizar la propuesta terapéutica, adaptarla a sus circunstancias y a ser posible aliviar y recuperar respetando los tiempos de cicatrización, de la forma mejor posible. Llevo 25 años dedicándome a la recuepración funcional de este tipo de lesiones y he trabajado al unísono con varios cirujanos especializados de cirugía de rodilla. Mi experiencia online se extiende desde principios de la pandemia y he tenido muy buenas sensaciones con los pacientes tanto físicamente como online. Mantengo pacientes online hoy por hoy incluso fuera de España. Convencida de poder ayudarle, me pongo a su disposición. Un saludo

Buenos días, las lesiones de rodilla necesitan marcar bien los tiempos, sobre todo cuando hay estructuras afectadas como los ligamentos cruzados, que son unos ligamentos de estabilización y retención. Con una férula a 0º salvo ejercicios de contracción estáticos ( contraer el muslo) poco más puede hacer. Confíe en su traumatóloga porque la rodilla es una articulación muy compleja que necesitamos recuperarla de forma correcta, y eso lleva cumplir unos tiempo de reposo para no dañar los tejidos. Paciencia y esfuerzo, cuando toque, que lo va a necesitar. Saludos y espero haberle ayudado.
Ya desde el primer día tras la operación es posible realizar ejercicios para activar la musculatura de la rodilla y relacionada con esta. Le recomiendo acudir a un fisioterapeuta especializado en rodilla en empezar lo antes posible la rehabilitación de acuerdo con las pautas que marque su traumatólogo.
Buenas tardes estimado paciente, según lo mencionado creo que no ha empezado su tratamiento de fisioterapia. En caso de que no lo haya empezado, mi recomendación es que busque a un profesional experto en lesiones de rodilla y que combine el tratamiento en camilla con ejercicio terapéutico. Además tecnología como la diatermia le sería de gran ayuda para ayudar al drenaje y eliminar la inflamación y hematoma que pueda haber tras la intervención quirúrgica.
Un saludo y me mantengo a su disposición si necesita cualquier recomendación.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!