Me han mandado Serc 16 mg para los mareos e inestabilidad que creo que me vienen por las cervicales

1 respuestas
Me han mandado Serc 16 mg para los mareos e inestabilidad que creo que me vienen por las cervicales porque tengo dolor y a parte de ello voy al fisio
Entendamos el Serc y tus síntomas
Es importante que aclares tus dudas con el médico que te recetó el Serc. Sin embargo, puedo proporcionarte información general para que tengas una mejor comprensión.

¿Qué es el Serc?
El Serc (betahistina) es un medicamento comúnmente utilizado para tratar el Síndrome de Ménière, una afección del oído interno que causa vértigo, pérdida de audición y acúfenos (zumbidos en los oídos).

¿Cómo funciona?
El Serc ayuda a mejorar la circulación en el oído interno, lo que puede aliviar los síntomas del vértigo.

¿Por qué te lo han recetado si crees que tus mareos son por las cervicales?
Es posible que tu médico haya considerado que el Serc podría ayudarte a aliviar los mareos, incluso si estos están relacionados con problemas cervicales. A veces, los problemas del oído interno y cervicales pueden estar relacionados o coexistir.

Sin embargo, es importante tener en cuenta:

Causas múltiples: Los mareos pueden tener múltiples causas, y las cervicales son una de ellas. El Serc podría no ser suficiente para tratar los mareos causados únicamente por problemas cervicales.
Tratamiento complementario: El Serc puede ser un tratamiento complementario a la fisioterapia, pero no sustituye a un tratamiento adecuado para las cervicales. Puedes también pensarte la consulta con un quiropráctico profesional y tratamiento antiinflamatorio con relajante muscular.