Me han infiltrado cortisona celestom, en cuánto tiempo se nota la mejoría?

4 respuestas
Me han infiltrado cortisona celestom, en cuánto tiempo se nota la mejoría?
No sé dónde le han infiltrado la cortisona Celestone. Supongo que será intraarticular. Siendo así, las molestias deben menguar entre 2 a 4 horas después de su inyección . Si es la primera vez que se lo hacen, la durabilidad puede ser no tan a largo plazo como se desearía. Pero aunque así sea se ha de ir con cuidado de no repetir la infiltración en un tiempo, ya que no se puede abusar del uso de las infiltraciones de cortisona, siendo un maximo de 3 infiltraciones, ya que se pueden presentar efectos secundarios no deseados
Espero haberle ayudado

La mejoría con las infiltraciones de corticoides y anestésico local (tanto intraarticulares como de partes blandas) es muy rápida. En unas pocas horas se nota un efecto significativo por la accion del anestésico. El corticoide puede tardar unos días (2 o 3) en hacer su efecto antiinflamatorio. Si no se ha conseguido la mejoría esperada se puede repetir la infiltración pasadas dos semanas. El número máximo recomendado de infiltraciones en un mismo sitio a lo largo de un año es 4. Si se realiza correctamente y no se superan las 4 infiltraciones en el año, es una técnica que casi no tiene efectos adversos.
El efecto de la infiltración con corticoides puede empezar en un periodo desde unas pocas horas hasta 2-3 días. Saludos
Buenas tardes.
La mejoría es casi instantánea ya que suele mezclarse el corticoide con anestesia local, pero es habitual que una vez remitido el efecto anestésico, aparezca el " algia rebote" y dura 2-4 días, siendo conveniente esperar 20-30 días antes de aplicar otra infiltración.
Mucha suerte y un saludo