Me han hecho una ferula y se me sale solo con la lengua. Me ha dicho la dentista que es normal que s

1 respuestas
Me han hecho una ferula y se me sale solo con la lengua. Me ha dicho la dentista que es normal que se tiene que adaptar, pero creo que sale con mucha facilidad.
Es comprensible que te preocupe que la férula se salga tan fácilmente con la lengua. En general, una férula debe ajustarse bien a tus dientes para cumplir su función correctamente, ya sea para evitar el desgaste por bruxismo o para proteger los dientes durante la noche. Si la férula se sale con facilidad, podría no estar ajustándose de manera óptima.

Aunque algunas férulas pueden requerir un pequeño período de adaptación, si sientes que la férula se afloja demasiado o no se mantiene en su lugar de manera adecuada, no debería ser algo que persista. El ajuste adecuado es fundamental para que la férula cumpla su función protectora.

Te recomiendo:

1. Monitorea el ajuste en los próximos días, pero si sigue saliéndose con facilidad, lo mejor sería volver a tu dentista para que la revise y ajuste correctamente.
2. Ajuste personalizado: Si después de unos días el problema persiste, puede ser necesario ajustar la férula en el consultorio, ya que podría ser demasiado grande o pequeña en ciertas áreas.

Una férula bien ajustada debe quedarse en su lugar sin que sientas que se suelta o incomoda al usarla. Si no te sientes segura con la explicación inicial, es totalmente válido que lo discutas nuevamente con tu dentista.