Me han hecho la prueba de la fructosa y me ha dado este resultado: En H (ppm)cada 25 minutos de los

4 respuestas
Me han hecho la prueba de la fructosa y me ha dado este resultado:
En H (ppm)cada 25 minutos de los 0 hasta los 175
basal 9/106/125/48/181/159/110/95
En Metano (ppm) cada 25 minutos
basal 14/20/19/31/33/31/23/29
¿Sería intolerante con este resultado?
Gracias
Buenas tardes :
Si después de ingerir la solución de fructosa la concentración de hidrógeno o metano en aliento se eleva por encima de la cifra basal en 20 ppm (partes por millón) para hidrógeno o 10 ppm para metano, la prueba es POSITIVA e indica que hay malabsorción de fructosa. Una elevación temprana de hidrógeno o metano de más de 30-60ppm puede también dar un falso positivo siendo un intestino contaminado, por ello estas cifras son en general, debiera ir al especialista que le mandó la prueba para verificar si realmente lo es. Un saludo

Añadiría que sería interesante, a parte de valorar si ha realizado la dieta preparatoria, complementar esta prueba con un test de aliento con lactulosa para descartar sobrecrecimiento bacteriano (SIBO) ya que la malabsorción a la fructosa suele ser secundaria a alguna otra alteración. Es decir, se debe indagar en la causa para que pueda mejorar sintomatología a largo plazo.
En principio parece que son cifras elevadas, por lo que cabe la posibilidad de que si que tengas malabsorción de fructosa. No obstante para confirmarlo es necasario saber si tuvíste síntomas intestinales durante la prueba. Por lo que sin conocer esta información ni tener más datos sería complicado dar un diagnóstico. Las cifras de hidrógeno y metano al inicio de la prueba hacen sospechar de un sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO). Muchos de los casos de SIBO que he tratado venían acompañados de malabsorción de fructosa, por lo que indica la compañera, las patologías digestivas como el SIBO pueden producir maldigestiones/malabsorciones. Por tanto, es recomendable que te hagan además la prueba de SIBO y confirmar siempre los números de las pruebas con los síntomas percibidos. A menudo ocurre que una alteración intestinal favorece el desarrollo de otra, es por ello que yo apuesto siempre por un tratamiento integral en mis pacientes tratando las causas de los problemas.
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 39 €
Parece que son valores elevados, pero sería interesante la valoración del médico para que pueda hacer el diagnóstico de malabsorción de fructosa y considerar si puede haber un SIBO o no.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!