Me han dicho que para el tratamiento del pie equino puede ayudar la inyección de toxina botulinixa?

3 respuestas
Me han dicho que para el tratamiento del pie equino puede ayudar la inyección de toxina botulinixa? Como podría ayudar?
La toxina botulínica actúa inhibiendo la liberación de acetilcolina en las terminaciones nerviosas, lo que reduce la actividad muscular y ayuda a aliviar la tensión muscular. Este sería el razonamiento que le habrán dado. No es el único tratamiento y habría que valorar si su caso específico sería el tratamiento más adecuado ya que hay más técnicas menos invasivas para obtener este efecto. Consulte a un profesional. Le aconsejo acudir también a un fisioterapeuta.
Un saludo y Animo.

Buenas tardes, coincido con mi compañero que para tratar un pie equino hay más alternativas que la administración de toxina butolínica. También hay que añadir que el efecto de la toxina butolínica no es permanente y pasado el efecto de dicho fármaco seguramente vuelva el problema. Le aconsejaría que abordara el problema de una forma más activa con la ayuda de un fisioterapeuta que le acompañe en el proceso de recuperacion. Un saludo
Muy buenas , puede ayudar si, hay varias formas de tratamiento, pero depende de las condiciones fisiológicas del paciente, con este tratamiento se intenta que la funcionalidad de los músculos afectados mejore y recupere la movilidad, se reduce la espasticidad y la distonía de los músculos, pero este tratamiento debe complementarse con fisioterapia, uso de órtesis para obtener un mejor resultado.
Muchas gracias, un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!