Me han diagnosticado un angiodema recidivante, focalizado en los labios (se me hinchan). Desde el jueves

2 respuestas
Me han diagnosticado un angiodema recidivante, focalizado en los labios (se me hinchan). Desde el jueves estoy tomando prednisona 60 y 4 comprimidos de bilaxten 20 al día. Aún así me da varios episodios al día. Es normal que me den estos episodios? Puede ser que no me funcione el bilaxten?
Posiblemente, entonces, nos sea un angioedema de tipo histaminergico (mediado por histamina) sino bradicinergico (mediado por bradicinina), y requiera otro tratamiento diferente, dirigido a la inhibición de estos medidores, como Icatibant. Debería consultar con su alergólogo.

Buenas tardes,

De acuerdo con el Dr. de Barrio, habría que investigar en profundidad que tipo de angioedema (AE) tiene, si es por ejemplo un AE Hereditario (AEH), del cual existen tres tipos siendo el más frecuente facilmente diagnosticable con una determinación analítica.

En el caso de comenta el Dr. de Barrio el Icatibant o Firazyr es el tratamiento de elección.

Firazyr está indicado para el tratamiento sintomático de crisis agudas de angioedema hereditario (AEH) en adultos, adolescentes y niños mayores de 2 años, con deficiencia del inhibidor de la esterasa C1.

Espero haberle ayudado, un saludo.
Atte. Dr. Jaime García - Alergólogo.