Me han diagnósticado sudeck en mi tobillo izquierdo tras accidente y compresion del nervio ciático.

8 respuestas
Me han diagnósticado sudeck en mi tobillo izquierdo tras accidente y compresion del nervio ciático. Tengo movilidad reducida, hinchazón, coloración rojiza y dolor al caminar algunas veces. Estuve escayolado 35 días y ya llevo más de 100 de baja. Que ejercicios o tratamiento es el más adecuado?
Hola, lo adecuado es acudir a un fisioterapeuta para que pueda valorarte en persona e indicarte qué pautas seguir en casa y qué se hace en las sesiones de fisioterapia.
Una premisa a tener en cuenta es que el movimiento es vida, por lo que no te aconsejo que estés sin mover tus articulaciones. Sin una valoración adecuada, no puedo indicarte qué hacer, pero sí decirte que acudas cuanto antes a la consulta de fisioterapia.
Espero que te ayude mi respuesta. Un saludo y ¡suerte con la recuperación!

Habría que realizar una valoración previa para ver la situación real de la clínica.
En función de las alteraciones por el sudeck, se podrán realizar un tipo de ejercicios u otros. Pero comenzando por la movilidad en descarga del pie en alto, cruces, círculos o escribir el abcdario en mayúsuclas y minúsculas y posteriormente pasando a la carga buscando ejercicios de propiocepción (equilibrio).
De cualquiera manera, sin una valoración presencial de un especialista podría ser aventurarse demasiado. Un saludo
Sin duda su caso ha de ser revisado en una consulta de fisioterapia donde podamos ver el estado del pie y poder marcarle un protocolo de ejercicios adecuados a su caso. No le recomiendo basarse en ejercicios de internet. Espero haberle ayudado, un saludo
Buenas!
Para poder hacer una recomendación se precisa previamente una valoración cualitativa y cuantitativa de tu estado actual. Una descripción de síntomas e historia de la enfermedad son importantes pero la Atrofia, síndrome de Sudeck o Distrofia Simpático Refleja, es una entidad de gran complejidad en su abordaje.
Sería ideal poder recomendarte ejercicios pero lo más apropiado es que tu profesional sanitario de referencia en la rehabilitación sea quien te paute tanto la oportuna y necesaria rehabilitación como un programa de ejercicios doméstico que puedas completar de forma autónoma.
Lamento no poder dar una solución definitiva a tu pregunta pero, por la complejidad de la patología que presentas es necesaria una valoración a fondo antes de recomendar nada. Una mala elección de ejercicios, intensidad u otra variable, podría no ser producente, retrasando la posible solución a tu problema.
Espero haber sido de ayuda y gracias por tu pregunta.
Hola, buenos días. Cuando nos encontramos con un síndrome de Sudeck lo más importante es mantener la movilidad y disminuir la atrofia muscular en la medida de lo posible. Para ello, uno de los ejercicios mas importantes que se puede realizar es la flexo-extensión de tobillo con una botella pequeña de agua congelada y hasta incluso unos minutos con la bicicleta estática con baja resistencia colocándonos el pedal en la punta del pie para maximizar la movilidad de la zona. Todo ejercicio debe interrumpirse si aumenta la sintomatología bruscamente e ir buscando el equilibrio hasta que poco a poco recuperemos la fuerza y movilidad de la zona.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
Estimado/a paciente: Es necesario para poder aportarle la información acorde a su caso, el poder realizar una exploración física e historia clínica de su estado. Las posibilidades y abordajes terapéuticos son variados; siendo e todo caso objetivos cruciales, la movilidad, la fuerza y el manejo del dolor. Le sugiero pida cita con un profesional especializado. Deseo que se mejore
El Síndrome de Dolor Regional Complejo, también conocido como Sudeck, es una afección dolorosa que puede ocurrir después de una lesión, especialmente en las extremidades. Los síntomas pueden incluir dolor intenso, hinchazón, cambios en la piel, sudoración excesiva y cambios en la temperatura de la extremidad afectada. El tratamiento del Sudeck es complejo y depende de la gravedad de los síntomas y de la evaluación médica individualizada.

Es importante seguir las recomendaciones de su médico para el tratamiento del Sudeck. Puede incluir la fisioterapia para mejorar la movilidad de la articulación, reducir la inflamación y el dolor, y mejorar la función. La fisioterapia puede incluir una variedad de técnicas, como el movimiento pasivo y activo, ejercicios de fortalecimiento muscular, estiramientos, terapia manual y aplicación de calor o frío. También puede ser útil la terapia cognitivo-conductual para manejar el dolor y los síntomas emocionales asociados.

Además de la fisioterapia, su médico puede recetar medicamentos para reducir el dolor y la inflamación, como los analgésicos y los antiinflamatorios no esteroideos. En algunos casos, pueden ser necesarios los medicamentos para regular la respuesta del sistema nervioso.

Es importante seguir las recomendaciones de su médico y fisioterapeuta, y no realizar ejercicios o actividades que causen dolor o empeoren los síntomas. También puede ser útil la terapia de apoyo, como la terapia ocupacional o la psicoterapia, para mejorar su calidad de vida y manejar los síntomas emocionales asociados con el Sudeck.

En resumen, el Sudeck es una afección dolorosa y compleja que requiere una evaluación y tratamiento individualizados. Es importante trabajar en estrecha colaboración con su médico y fisioterapeuta para desarrollar un plan de tratamiento seguro y efectivo que se adapte a sus necesidades específicas.
Buenos días! el tratamiento depende de la tolerancia que el paciente presente a la palpación y a los diferentes estímulos, ejercicios con cargas controladas, técnicas de tecarterapia pulsada, en caso de que tengas una alteración simpática del sistema nervioso central muy acentuada, láser de alta potencia, tratamiento manual de drenaje, aparatología de magnetoterapia puede ayudarte. Es importante, el equipamiento aparatológico en mi opinión para ayudarte con técnicas poco agresivas a tu tejido.