Me han diagnosticado pie de atleta, y me han recetado una crema para que me aplique en el pie (ketoc

1 respuestas
Me han diagnosticado pie de atleta, y me han recetado una crema para que me aplique en el pie (ketoconazol). Pero luego me ha dicho que debo limpiar todo el calzado y desinfectarlo con unos polvos para que no se vuelva a reproducir, que me lo darían en la farmacia, pero en la farmacia que he preguntado los polvos que me han recomendado era para higiene de los zapatos, no para tratar en si los hongos en los zapatos. Me podrías dar alguna recomendación para desinfectar adecuadamente los zapatos.
Buenas tardes,

No es necesario la desinfección del calzado con ningún agente externo. Simplemente airearlos al sol y mantenerlos secos o sin humedad es suficiente .Generalmente el pie de atleta se manifiesta en pacientes por un exceso de humedad o sudoración del pie. Basta con un buen mantenimiento en higiene y mantener los pies lo mas secos posibles. Le aconsejo el uso de polvos antitranspirantes (para controlar la sudoración del pie) y el cambio de calcetines a lo largo del día para prevenir de nuevo la manifestación del pie de atleta. Si padece de un caso severo le recomiendo visitar una consulta de podología ya que para determinados casos se puede elaborar formulas magistrales mas especificas para cada paciente y con mayor efectividad que los polvos comerciales comunes. Pero no se preocupe por el calzado, el problema no reside en este si no en la propia piel del paciente y su sudoración. Muchas gracias.