Me han diagnosticado hipotiroidismo tras el parto y llevo un mes tomando eutirox 50 mg. He cogido peso

3 respuestas
Me han diagnosticado hipotiroidismo tras el parto y llevo un mes tomando eutirox 50 mg. He cogido peso y mi endocrina me dijo que la medicacion me ayudaria pero llevo un mes a dieta y sólo he perdido 500 gramos, ¿Puede ser que la dosis no sea la correcta? ¿Existe dieta más eficaz para el hipotiroidismo?
Lleva muy poco tiempo con su tratamiento y posiblemente tengan que reajustar su dosis de Eutirox hasta encontrar la adecuada.
Es su endocrina quien debe ir valorándolo y después buscar la dieta que más se ajuste a sus circunstancias.
Tienen que decidir entre las dos una dieta que se adecue también a sus gustos, forma de vida ,ya que tendrá que cambiar hábitos y luego mantenerlos. Ahí radica el éxito de su dieta:cambios de hábitos que le mantengan en su peso para siempre.
Con pacientes hipotiroideos tengo muy buenas experiencias siguiendo el Método Pronokal.

Efectivamente la dieta más eficaz conocida para el hipotiroidismo, es la dieta sin gluten. Hay que suprimir todos los alimentos que en su composición o elaboración lleven harina de trigo. Es la dieta de las 3 pes (panaderías, pastelerías y pizzerías). En su lugar, tomar alimentos sin gluten, que están hechos con harina de maíz o arroz.
Lo siento, no puedo estar de acuerdo con el Método Pronokal, lo único que pretenden es que consumas sus productos. Mi pregunta y con todo el sentido común del mundo ¿Cómo te puede ayudar a cabiar tus hábitos, algo que está a base de batidos o una dieta cerrada? y me da igual el nombre que lleva el método o la dieta, no me refiero a nadie en particular, sino a que no se puede pretender que una persona cambie sus hábitos de esta manera. Es que es imposible y está más que demostrado, ni hay productos milagro, ni hay dietas milagro. Si tú no te mentalizas y no estás segura de qué de verdad quieres cambiar aquello que tienes que cambiar (igual hay que hacer muy pocos cambios) en tú alimentación, poco hay que hacer. En cuanto al tratamiento, la verdad es que tú endocrino debería saber ajustar la dosis en función de tú alimentación (con pequeños retoques si hacen falta) y no al revés. Si el tiroide está controlado no hay razón para no adelgazar. ¿Cómo están tus triglicéridos?