Me han diagnosticado hepatitis C y después de hacerme varias pruebas se me dice que es un falso positivo,

3 respuestas
Me han diagnosticado hepatitis C y después de hacerme varias pruebas se me dice que es un falso positivo, un año después sigo teniendo anticuerpos y me encuentro muy cansada,¿Que puede estar pasando?
Las causas de cansancio son múltiples, desde anemia a colagenopatías. Lo que debe dirimir es el asunto sobre la hepatitis C, o se tiene o no se tiene. Y si no se tiene, no pinta nada en el cansancio.

Se pueden tener anticuerpos positivos, que indicarían en todo caso, una infección antigua, actualmente curada. Con ello, naturalmente, no se justifica el cansancio. Habrá que seguir buscando otra posible justificación para ello
Si lo único que tiene es anticuerpos frente a la hepatitis C, en principio eso indica que en algún momento tuvo contacto con el virus de la hepatitis y que sus defensas lo eliminaron y por tanto es algo parecido a estar vacunado. Por ello, no tendría nada que ver con el cansancio que refiere y habría que buscar otra causa del mismo.