Me han diagnosticado crohn y estoy medicado con inmurel y infliximax ,en cuestión de digestivo lo tengo

5 respuestas
Me han diagnosticado crohn y estoy medicado con inmurel y infliximax ,en cuestión de digestivo lo tengo controlado pero también tengo una fistula perianal con drenaje que no me quieren operar ,hay alguna otra solución alternativa para la fistula? Me están saliendo más.
Si por supuesto. Se recomienda tomar tandas de antibióticos por via oral, tal como Ciprofloxacino-500 mg, 2 cápsulas al dia durante 2 semanas, para combatir la infección asociada. Otro antibiótico también eficaz es el Metronidazol que se emplea a la misma dosis y también por períodos de 2 semanas. Se pueden alternar en ciclos primero uno y después de terminado pasar al otro

No es sencillo. El abordaje de la enfermedad personal fistulosa. Hay que individualizar los casos porque depende del número y complejidad de las fístulas. De acuerdo con su clasificación en ocasiones no sirve el tratamiento médico y hay que hacer un abordaje quirúrgico. Por ello este tipo de problemas necesitan la valoración conjunta de un equipo médico-quirúrgico.
Además de lo que comentaron mis colegas hay que tener en cuenta que lo más importante si estás tomando biológicos y estás empezando a sentir que tienes más fistulas, hay que descartar que tengas abscesos (acúmulos de pus) los cuales deben ser tratados por un cirujano coloproctólogo. Probablemente te harán una ecografia endoanal para localizar el absceso y/o las nuevas fistulas. Y deberán colocarte unos drenajes (los llamamos setones) para evitar que la enfermedad siga progresando.
Una vez que la infección pase y la inflamación se estabilice, podrían retirarse los setones y corregir la fistula quirúrgicamente o bien mantener los setones hasta que el cirujano lo crea conveniente.
Saludos
El tratamiento con ciprofloxacino (menores efectos secundarios) o metronidazol podría ser la primera opción. Si no mejorara podria considerarse adalimubab (indicado en los casos de fracaso de infliximab) y como ultima alternativa la cirugía
La enfermedad perianal en un crohn es realmente compleja en su manejo. En principio es buena estrategia drenar las fístulas con setones( es conveniente no hacer mayor daño en la region perianal al operar la fístula) hasta que esté bien controlada la enfermedad con el tratamiento médico.