Me han detectado VPH por presencia de condilomas en zona anal (por fuera). En la vagina a través de

3 respuestas
Me han detectado VPH por presencia de condilomas en zona anal (por fuera). En la vagina a través de eco no se vieron más. Quiero saber la obligatoriedad de informar a la persona que me contagió y a mi actual pareja. Quien me contagió tenia condilomas y mi actual pareja no. ¿Hay pruebas en hombres?
Supongo que le habrán practicado una biopsia de los supuestos condilomas, en el caso que sean debido al HPV, debe informar a todas las personas con las que haya tenido relaciones sexuales desde que tiene usted la infección.

Sí, debe informar a sus parejas anterior y actual de la existencia de condilomas.
El diagnóstico de condilomas se realiza en la exploración. Normalmente, los condilomas externos no son potencialmente oncogénicos, es decir, con escasa o nula potencialidad de producir cáncer.
Otro tipo de condilomas con más capacidad oncogénica pueden producir alteraciones celulares y afectan, principalmente, al cuello del útero y a la vagina y, también, a la mucosa anal o, incluso, faringe. Les gustan las mucosas.
Estos se diagnostican con citología y colposcopia. A veces, se realiza biopsia.
Para saber el tipo de condiloma, la única prueba es el estudio del ADN, que se realiza tomando una muestra de la mucosa que se cree afectada y se estudia en laboratorio. También, se le puede realizar a los hombres. Es lo menos importante para empezar el estudio.
Pero hay que comenzar la casa por el tejado y lo primero es la citología.
Los condilomas acuminados están producidos por el virus del papiloma humano.
Sí es conveniente informar a todas las personas con las que haya tenido contacto sexual, especialmente sin preservativo
Tras el tratamiento de los condilomas es muy frecuente que la infección por VPH persista (a veces, subclínica de por vida), y es potencialmente contagiante para otras personas. Si ha tenido relaciones sin preservativo con su nueva pareja, podría estar contagiado.
La ecografía no es una buena técnica para el diagnóstico de los condilomas acuminados.
En hombres el diagnóstico es fundamentalmente por examen visual. Los test genéticos no son de mucha utilidad.