Me han detectado principio de VPH en una citología y mientras espero a la siguiente cito para comprobar

2 respuestas
Me han detectado principio de VPH en una citología y mientras espero a la siguiente cito para comprobar si hay lesiones, quería saber si debo dejar los anticonceptivos orales (tomo Cerazet, la conocida como la "minipíldora")?
Hola buenas tardes :
En principio debe utilizar preservativo , por la detección de hpv , si desea seguir tomando la píldora puede hacerlo .
Un saludo

De todas formas la citología no es concluyente para la detección del virus del papiloma. Pueden aparecer alteraciones en la citología que sugieran la presencia del virus, pero para saber si es portadora de alguno de los mucho tipos de virus de papiloma, deberia hacerse una prueba especial. La muestra se realiza de una manera similar a como se realiza la citología convencional. A demás si en la citologia informan de una displasia ( también llamada CIN o SIL). Deberian realizarle una colposcopia y una pequeña biopsia si su ginecólogo o ginecologa lo considera.
Saludos