Me han detectado el VPH, tipos 70 y 73. Pero no tengo verrugas ni otros síntomas. Me volverán a hacer

3 respuestas
Me han detectado el VPH, tipos 70 y 73. Pero no tengo verrugas ni otros síntomas. Me volverán a hacer las pruebas en 6 meses, pero hasta entonces, ¿no hay ningún tratamiento? He leído que el tipo 73 podría ser de alto riesgo cancerígeno y me asusta. Por otro lado, ¿Me pongo la vacuna? Tengo 27 años.
Lo mejor es que te pongas la vacuna que te da una protección cruzada y no está realizada con los tipos 70 y 73.

Te aconsejo que te pongas la vacuna que te protegerá de otros 2 genotipos altamente cancerígenos como son el VPH 16 Y 18. Aunque no tengas verrugas, es aconsejable controles periódicos para detectar precozmente cualquier lesión.
Existe un tratamiento homeopático 2L PAPI, que da buenos resultados.
Los homeópatas no consideramos la vacuna efectiva y menos teniendo ya el virus.