Orfidal

7 respuestas
Me han cambiado de Lexatin 1.5 a Orfidal 1 por dormir mal, una toma por la noche. Con todo pase 1 semana bien y ahora llevo 3 dias durmiendo mal otra vez. Compre flores de bach para infusion. Intento salir a andar ir a la piscina 2 dias por semana. Relajarme con musica y no se q mas hacer. Empece psicoterapia. Parece cuadro de ansiedad pero el psicoterapeuta me dice q np me puede cambiar la medicacion q prescribe el medico. Q puedo hacer? Son dosis normales? No quiero coger tolerancia ni adiccion. Me hablaron de Levomid. Q me pueden indicar? Gracias
El tratamiento que indica no es adecuado para el tratamiento prolongado del insomnio. De precisar medicación debería consultar con un psiquiatra que experto en farmacoterapia.

En lo que dice hay no claras (por ejemplo desde cuándo está padeciendo insomnio), cosas que no se pueden saber (qué causas concurren en el insomnio), cosas incorrectas (las flores de Bach hasta donde se non son hiervas para infusión), etc. Por lo que sería muy complicado dar respuesta. Lo que está claro es que cualquier tratamiento lleva un tiempo, hay que revisar los hábitos relacionados con el dormir y algunas cosas más. Buena suerte !
Es difícil dar una respuesta, póngase en manos de un buen psicólogo
Las flores de bach, si es una infusión(a cada persona le afecta de una manera u otra).
La medicación prescrita debe valorarla un medico y mejor si es especialista en psiquiatría, si el paciente no se adapta a la misma debe ser valorada, lo importante es el bienestar del paciente.
Para determinar el tratamiento adecuado para el insomnio de un paciente hay que conocer las causas de el insomnio de "ese" paciente, para lo cuál es necesario hacer una correcta anamnesis o historia clínica. La medicación debe ser un último recurso alternativo, no el primero, pues como bien sabe tiene efectos secundarios negativos y genera dependencia física y psicológica. Puede ser una ayuda transitoria pero no debe normalizarse su uso como 'tratamiento', hay mejores recursos. Es relativamente frecuente en mi trabajo que los pacientes vengan para quitarse una medicación. Cuando van apreciando mejoras, no antes, van reduciéndosela de forma progresiva siguiendo una pauta médica. Su psicoterapeuta (asegúrese de que además es psicólogo) no necesita retirarle la medicación, necesita ofrecerle recursos que le permitan dormir, cuando usted confíe en que puede dormir por sí mismo, podrá quitarse la medicación siguiendo la progresión adecuada, con o sin el 'permiso' de su médico, que en la inmensa mayoría de los casos no tendrá inconveniente alguno en pautarle la retirada. Un saludo.
Los trastornos del sueño requieren un buen analisis para identificar sus causas y de esta manera poder adquirir habitos adecuados que muchas veces requoeren reeducacion de los mismos con ayuda integral de farmacologia, psicoterapia y habitos saludables. Suerte!
Solo los médicos (los psiquiatras lo son), pueden recetar medicación. Parece que ha empezado hace poco con la psicoterapia, dele un tiempo, el esperar resultados rápidos incrementará su ansiedad. Lo sé, es inevitable, el malestar, las prisas... Confíe en su psicoterapeuta, pregúntele por la técnica de relajación más adecuada para usted...