Me ha mandado el neurólogo para las migrañas el zonegran de 25 los primeros 14 días y después de eso

2 respuestas
Me ha mandado el neurólogo para las migrañas el zonegran de 25 los primeros 14 días y después de eso de 50.Llevo tres dias tomándomelo y estoy muy mareada con mucho dolor de cabeza y visión borrosa.Deberia interrumpir el tratamiento?Gracias
Si le sienta muy mal el zonegran, vuelva a su médico que le cambie esta medicación por otra.
Le invitamos a una visita: Primera visita neurología - 200 €

Hola, debería interrumpir el tratamiento con Zonegran (zonisamida) tan pronto como sea posible, ya que lo síntomas que describe están recogidos dentro de los efectos adversos que puede producir este fármaco, tanto los mareos (efecto adverso muy frecuente) como la visión borrosa (efecto adverso muy raro, pero no por ello menos importante), y que deben motivar la suspensión del tratamiento y la consulta inmediata con el especialista en cuestión, en este caso su neurólogo, ya que pueden ser signos de glaucoma (sobre todo la visión borrosa y el incremento de la intensidad de las cefaleas).
Asimismo, ese incremento de la intensidad del dolor de cabeza puede reflejar un aumento del nivel de acidez de la sangre en el contexto de una posible acidosis metabólica, especialmente si se acompaña de somnolencia, dificultad respiratoria y pérdida de apetito.
Todo ello viene reflejado en la ficha técnica del medicamento por si desea consultarlo.
Espero que se mejore.
Un saludo cordial.