Me gustaría saber en qué consiste el láser ginecológico.Tengo atrofia vaginal y muchas molestias el

1 respuestas
Me gustaría saber en qué consiste el láser ginecológico.Tengo atrofia vaginal y muchas molestias el ginecólogo me mandó un anillo vaginal durante un año qué me fue bien . pero pasado ese año me dijo que no podía utilizar por más tiempo.Despues he utilizado el colpotrofin y el blissel y la verdad no noto mucha mejoría
Me podríais indicar qué puedo utilizar mis relaciones son escasas y dolorosas .Tengo 59 años gracias
El láser ginecológico más ultilizado es el láser fraccionado de CO2, lo que hace es eliminar las capas superficiales atroficas de la vagina para que se forme nuevos tejidos vaginales más elásticos y funcionales. Generalmente se necesitan 2-3 sesiones separadas unos 45 días aproximadamente para recuperar toda la vagina. Yo a mis Pacientes en la misma sesión les hago también el introito o entrada vaginal y los labios menores que generalmente también se encuentran atroficos. Está indicado cuando fallan los tratamientos típicos con cremas, sobre todo las que llevan estrógenos. Mis Pacientes están muy contentas con los resultados, especialmente las que tienen atrofia que no responde a tratamiento médico. También cabe comentar que no está indicado en Pacientes inmunodeprinidas, que tomen corticoides, con enfermedades del colageno...y también comentar que se pude hacer en Pacientes que han sufrido un proceso oncologíco tipo cancer de mamá y que actualmente ya hayan terminado quimioterapia y radioterapia...