Me gustaría saber cuánto a de pasar después de una rinoplastia para por ejemplo subir la punta con

7 respuestas
Me gustaría saber cuánto a de pasar después de una rinoplastia para por ejemplo subir la punta con botox? Ya que con la operación me quedo mas baja de lo esperado y cuando se vaya el efecto del botox la nariz vuelve a su estado anterior o puede caer más ?
Imagino qurme cuando habla de Botox, se está refiriendo a Ac. Hialurónico.
En cualquier caso, después de una rinoplastia lo recomendable es esperar entre 9 y 12 meses para sacar conclusiones, valorar resultado y/o posibles correcciones; antes, el proceso cicatricial e inflamatorio interfiere en la percepción del resultado final.
Un saludo.

Buenas,
El tiempo para conocer la posición definitiva de la punta nasal va a depender de la técnica usada para realizar su rinoplastia además del tipo de abordaje (abierta o cerrada).
Hay casos en el que el músculo depresor del septum puede mover de un modo poco armónico la punta de la nariz, principalmente cuando habla o sonríe. Si esto no fue corregido en el quirófano, entonces puede que se beneficie de una pequeña cantidad de Botox en la base de la nariz a modo de solución temporal. Acuda al cirujano que la operó para que valore la utilidad de este tratamiento.
Un saludo.
Los resultados de una rinoplastia hay que valorarlos al año de la intervención.
Supongo que se refiere a rinomodelación. Existen materiales permanentes y otros temporales.
Le recomiendo que consulte con su cirujano plástico y siga sus consejos
Quizás no sea lo más adecuado para levantar la punta nasal, el hacer infiltraciones con botox, por su temporalidad, creo que deberá pasar de nuevo por quirófano.
No creo que el Botox le solucione un problema después de una rinoplastia, o no es botox y usted a entendido mal.
Consulte a su cirujano porque tal vez su problema es hacerle un pequeño retoque en quirófano para subirle la punta.
Buenos días,
Para ver el resultado definitivo, debe esperar por lo menos un año, especialmente si fue una rinoplastia abierta.
La toxina botulínica, lo único que consigue es elevar un poquito la punta de la nariz en casos de que exista una dependencia dinámica por el musculo depresor de septo, pero tras una rinoplastia, que seguramente lo hayan seccionado, no tendría ningún efecto.
Un saludo.
Doctora Placer
La punta se puede subir con ácido hialuronico, hidroxiapatita cálcica o un poco con botox
En su caso no len recomendaría hacerlo antes del año de la intervención, y en todo caso hable con su cirujano, posiblemente le pueda ofrecer una solución más definitiva pasando otra vez por quirófano.
Saludos