Me fracturé la nariz específicamente en el dorso de los huesos propios, con un pequeño fragmento intermedio

3 respuestas
Me fracturé la nariz específicamente en el dorso de los huesos propios, con un pequeño fragmento intermedio y leve impacto, no es para nada notorio a la vista pero la fractura existe. ¿Es necesario una operación para este fragmento intermedio o simplemente se puede colocar un yeso para compactar?
Si la fractura no esta desplazada y solo se trata de un pequeño fragmento de los huesos propios de la nariz no se necesaria realizar una intervención quirúrgica. La ferula nasal es suficiente como estabilizador y protector de la zona.

Si no tiene afectación estética ni funcional , no le recomiendo la rinoplastia para nada. Espere a que baje por completo la inflamación antes de tomar una decisión al respecto.
Antes de valorar una cirugía correctora debe realizarse una exploración completa para decidir si esta es realmente necesaria o preferente en el tiempo. En muchos de aquellos casos en que no existe desplazamiento de los huesos nasales ni otros síntomas el paciente puede esperar y se puede realizar un control evolutivo. En todo caso, si fuera necesarío se podría realizar la cirugía más adelante.Un saludo.