Me fracturé el peroné distal conservada con escalón articular me operaron y me pusieron una placa,

2 respuestas
Me fracturé el peroné distal conservada con escalón articular me operaron y me pusieron una placa, lo tengo inmovilizado, cuánto tiempo me llevara que se cure para poder quitarme el yeso? El traumatologo me había dicho que quizá sea no necesito rehabilitación, en cuanto tiempo estará?
En este tipo de fracturas la inmovilización depende de la estabilidad conseguida en el foco de fractura tras la colocación de la placa. El tiempo que se mantenga el yeso dependerá de su cirujano y de la evolución de la fractura, evidenciada mediante controles radiológicos seriados. Como media puede mantenerse el yeso entre 3-4 semanas (Hay cirujanos que no colocan y otros que lo mantienen más tiempo) Lo verdaderamente importante es mantener el miembro intervenido en DESCARGA durante 8-12 semanas, tiempo a partir del cual se permitirá carga progresiva asistida con muletas. El uso de fisioterapia tras la inmovilización puede ser beneficiosa, acortando los tiempos de recuperación. Un saludo

De acuerdo con el compañero anterior, aunque el tiempo en el que puede empezar a apoyar peso sobre la extremidad intervenida se puede acortar y comenzar a partir de las 6-8 semanas desde la cirugía.
Antes de ese momento es beneficioso retirar el yeso (si es posible), para comenzar a realizar ejercicios de movilización, baños de contraste... y así evitar rigideces a nivel de la articulación del tobillo.
Se suele tardar en total 3-4 meses (desde la cirugía) en estar completamente recuperado y hacer vida normal.