Me extirparon hace cinco años ambas glándulas de bartolino por una cirugia de reduccion de labios menores,

5 respuestas
Me extirparon hace cinco años ambas glándulas de bartolino por una cirugia de reduccion de labios menores, y mi vida sexual no volvió a ser la misma. La sequedad que tengo es extrema y las relaciones sexuales son muy dolorosas y nada satisfactorias. Que puedo hacer?
Si tu problema es la sequedad, tú ginecólogo puede recetarte alguna tratamiento (tanto en crema como oral), con o sin hormonas para que te apliques rutinariamente en la zona y mejore su hidratación.

Habria que valorarse si el trofismo de la entrada de la vagina es normal. Segun los hallazgos exploratorios, en algunos casos podría plantearse la utilizacion del Laser para mejorar ese trofismo
Estimada paciente,en tu caso,hay que valorar cuál es la causa de tu problema,pues puede ser desde el síndrome genitourinario de la menopausia hasta problemas tipo liquen,de cualquier manera existen muchas soluciones médicas con terapia hormonal Bioidentica o bien Laser,PRP,ácido hialuronico...Acude a consulta para la evaluación y correcto tratamiento pues si lo dejas evolucionar puede ser cada vez más difícil revertirlo.
Actualmente, existen nuevos tratamientos de medicina regenerativa que tienen resultados espectaculares, mejorando las relaciones sexuales y aliviando los síntomas de sequedad vaginal y dolor. Dentro de la ginecología estética regenerativa funcional se puede re-establecer la vida íntima de la mujer. Láser vaginal, radiofrecuencia vulvovaginal, plasma rico en plaquetas, acido hialurónico .... son sólo algunas técnicas novedosas para el rejuvenecimiento genital femenino.
No hay ninguna relación entre la operación de labios menores y las glándulas de Bartolini,están en localizaciones distintas.La sequedad vaginal y las molestias en las relaciones requieren un estudio de la microbiota vaginal además de análisis de sangre y orina.A la vista de lo cual se pondrá el tratamiento adecuado