Me estoy recuperando de una operación de Pectus Excavatum con la técnica Pectus UP rompiendo esternón,mi

3 respuestas
Me estoy recuperando de una operación de Pectus Excavatum con la técnica Pectus UP rompiendo esternón,mi pregunta es para mejorar el resultado podría utilizar la campana de succión para ayudar a elevar un poco más el pecho y para las costillas la faja LACEITPE.
Puesto que ha sido operado es conveniente acudir a las revisiones habituales y comentar las dudas con su cirujano, es quien mejor conoce la técnica que realizó en su caso. Cuando quedan prominentes los rebordes inferiores de la caja torácica o alerones costales, su tratamiento más efectivo suele ser la realización de resecciones en cuña de cartílagos prominentes y secciones adicionales sobre dichos cartílagos para conformar puntos bisagra, de modo que vayan cediendo y hundiéndose al reconstruirlos. No obstante, es conveniente que las dudas que presenta las consulte mejor con su cirujano.

La capana es incompatible con cirugia realizada.
Consulte a su cirujano, le pedira nueva TAC para valorar resultado.
Para los retoques "estéticos" del pecho tras la cirugía de Pectus Excavatum (elevación esternal, ya sea mediante técnica de Nuss o Taulinoplastia-Pectus Up-) solemos recomendar esperar a finalizar el tratamiento y retirada de la prótesis metálica.