Me estoy poniendo boca nueva y al ponerme los tornillos me han pillado un nervio y noto que en el labio

5 respuestas
Me estoy poniendo boca nueva y al ponerme los tornillos me han pillado un nervio y noto que en el labio es como si me diese la corriente cuando hablo y lo llevo inflamado tiene solución? Cuando me pongan la boca seguiré igual? Lo estoy pasando muy mal
Consulte con su cirujano. Lo más sensato sería hacer una prueba de imagen tipo tac para evaluar la posicion de los implantes con respecto al nervio. Si estan en contacto, se deben retirar. Sin embargo, hay veces que de la propia manipulación de los tejidos en la cirugía se produce afectación nerviosa, que se va recuperando. Si este fuese su caso, tenga paciencia que se solucionará. Un saludo.

Seguro que su Especialista, también estará al tanto y con las molestias que aqueja, tomará medidas diagnósticas y terapéuticas a la mayor brevedad.
El síntoma que usted explica se suele corresponder con un contacto del implante con el nervio dentario. Como afirma mi compañero se debe hacer un Tac, y en su caso sacar el implante. Cuanto antes se haga más posibilidades hay de que se recupere el nervio. No hay que esperar.
Lo primero, acuda al centro donde le han tratado para que exploren la boca y realicen las pruebas complementarias pertinentes. Acto seguido, repase con dicho facultativo (no lo deje en manos de personal auxiliar no cualificado ni mucho menos personal administrativo) el consentimiento informado que firmaron Usted y el dentista previamente a la intervención, y del cual Usted debe tener una de las copias. Allí revise si aparece reflejada alguna posible complicación como la que menciona. Si se observa afectación del nervio, se debe retirar el implante (tornillo). Pero tenga en cuanta que en ciertas ocasiones se producen afectaciones en terminaciones nerviosas que produzcan ese malestar de intensidad moderado que menciona y que, en su mayoría, suelen desaparecer en un tiempo prudencial. Por tanto, posiblemente le indiquen que se deba esperar
Deben revisar la situación con un TAC si el nervio esta tocando con el implante lo mas aconsejable seria retirarlo lo antes posible.Si no es asi lo prudente es esperar unos meses por si la molestia parestésica va cediendo.Un saludo