Me estoy aplicando daivonex ungüento durante por casi 6 días, dos veces al día, ahora tengo un pruri

1 respuestas
Me estoy aplicando daivonex ungüento durante por casi 6 días, dos veces al día, ahora tengo un prurito en partes de las lesiones de la psoriasis no en todas. Es una reacción adversa al daivonex?
Daivonex, también conocido como calcipotriol, es un medicamento tópico comúnmente utilizado para tratar la psoriasis. Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios al usar Daivonex, y entre ellos se incluyen reacciones cutáneas locales como enrojecimiento, picazón (prurito), ardor, irritación de la piel, y sensibilidad al sol.

Es posible que el prurito que estás experimentando sea una reacción adversa al Daivonex. Sin embargo, también puede ser el resultado de la psoriasis misma, que se conoce por causar prurito en algunos individuos.

Si el prurito es severo, está empeorando, o si experimentas otros signos de una reacción alérgica (como hinchazón, erupción cutánea, dificultad para respirar), deberías buscar atención médica inmediata.

Si solo experimentas un leve prurito, puede ser útil hablar con tu médico o dermatólogo para discutir tus síntomas y considerar posibles opciones de manejo. Puede ser que necesites ajustar la dosis de Daivonex o probar un medicamento diferente.