Me enteré que estaba embarazada y habia estado tomando torasemida 5 semanas por qué una mala amiga m

1 respuestas
Me enteré que estaba embarazada y habia estado tomando torasemida 5 semanas por qué una mala amiga me dijo q valía para perder peso y llegaba el verano. Ahora estoy super preocupada,aún no me he han hecho ningúna ecografía ni prueba del feto para saber si está bien. Que consecuencias trae para el? Y sobre mi cuerpo dejarlo de golpe que consecuencias voy a sufrir?
Ese medicamento es un diurético con el que reducimos líquidos y por eso hay pérdida de peso. No le va a suceder nada por abandonarlo inmediatamente.
Solamente debe utilizarse si es estrictamente necesario durante el embarazo, por lo que habitualmente no se recomienda como antihipertensivo durante la gestación ya que hay otros fármacos que sí han demostrado su seguridad.
No quiere decir que haya demostrado ser perjudicial para el feto, simplemente que no tenemos pruebas de su seguridad. Así que mi recomendación es que haga el seguimiento reglado de su embarazo, no tome más medicamentos sin consultar previamente a su médico, y mucha suerte para que todo se desarrolle sin complicaciones.