Me dijeron que tenia una fractura en la nariz y para eso el doctor me dijo que debia hacerme reconstrucción

3 respuestas
Me dijeron que tenia una fractura en la nariz y para eso el doctor me dijo que debia hacerme reconstrucción de huesos. ¿Cuales son los riesgos y complicaciones que puedo tener? El doctor me dijo que sino no me lo hacia ,el callo que tengo podía crecer mas. ¿Es cierto?
Si no se reduce una fractura nasal en los 2 primeros días ya es muy difícil por no decir imposible reducirla con precisión y deberá esperar al menos 6 meses y hasta un año para realizar una rinoplastia reglada una vez baje por completo la inflamación causada por el traumatismo,si quiere mejorar su aspecto estético. Si no hay desviación o deformidad evidente ni afectación de la respiración...no hay nada que operar...

El callo de fractura no crece con el tiempo. Sin embargo, si se fractura la nariz antes de que finalice el crecimiento de los huesos faciales, la fractura puede alterar el correcto crecimiento del esqueleto facial. Tras una fractura nasal que no se ha reducido en los primeros días, el tratamiento adecuado es una rinoplastia asociada o no a una septoplastia para que la nariz adopte su aspecto previo.
Si la nariz que tenía usted antes le gustaba la corrección del desplazamiento de los huesos propios por fractura traumática puede ser algo no muy complejo de realizar. Realmente es una variante de una maniobra que hacemos habitualmente en nuestras rinoplastias estéticas.
Toda nariz "crece" (más bien, se descuelga) a lo largo de la vida. Personalmente no he visto desarrollarse exageradamente ningún callo secundario a fractura nasal. Y le hablo de un periodo de 39 años.