Me dieron Escitalopram y me dio efectos secundarios muy desagradables con lo cual lo cambiaron a Paroxetina

2 respuestas
Me dieron Escitalopram y me dio efectos secundarios muy desagradables con lo cual lo cambiaron a Paroxetina y me dio todavía efectos secundarios peores que los anteriores. Ahora me dan dado Fluoxetina que todavía no he sido capaz de empezarla por el miedo ¿que hago?
Todos los antidepresivos de este tipo (ISRS) suelen producir efectos secundarios al iniciar el tratamiento (a veces, desagradables, pero nunca peligrosos). Si tiene paciencia, en una o dos semanas se pasan y vendrán los efectos beneficiosos.

Bueno, todo depende de a qué efectos secundarios te refieras. Generalmente el citalopram es bien tolerado, pero puede producir alteraciones del electrocardiograma y una disminución de la líbido, alteración de la erección o anorgasmia. La paroxetina produce disfunción eréctil en el 80% de los pacientes, además de aumento de apetito, y la fluoxetina inhibe el apetito, puede ocasionar naúseas y también produce disminución de la líbido, con una menor incidencia que la paroxetina. Si los efectos secundarios a los que se refiere están en ese área, consúlteselo a su psiquiatra porque sabemos que normalmente no llegan a recuperarse del todo si continuamos el tratamiento, y existen fármacos que, o bien contrarrestan este efecto secudario añadido al propio antidepresivo, o bien funcionan como antidepresivo sin afectar a esta esfera.

En todo caso, como siempre, hay que hacer un balance riesgo-beneficio.