Me diagnosticaron una hernia de hiato y desde entonces tengo muchisimos eructos pero una cosa exagerada,

2 respuestas
Me diagnosticaron una hernia de hiato y desde entonces tengo muchisimos eructos pero una cosa exagerada, dos medicos de cabecera ya me han dicho que es normal, y cuando mas lleno estoy con mas fuerza y mas me salen. Tambien tengo helicobacter y estoy tomando pylera 10 dias, hay alguna solucion?
Hay muchas soluciones y dependen de las causas. Por un lado, habrá que ver qué beneficios clínicos le reporta la erradicación de Helicobacter con Pylera. Pero es posible que no sea completa esa mejoría con respecto a los gases o los eructos. Cabe matizar que no es lógico pensar que usted tenga más gases y eructos a raíz de diagnosticarle una hernia de hiato: la hernia de hiato seguro que la tenía antes de diagnosticársela. La mayor o menor presencia de gases en estómago e intestino obedece a causas muy diversas. La gastritis por Helicobacter es una, pero también comer deprisa, ansiedad, disbacteriosis, intolerancias alimentarias... La hernia de hiato no produce gas en sí misma, es una condición que meramente favorece el reflujo y los eructos no son más que eso, reflujos gaseosos. Lo que hay que indagar es lo que a usted le produce gases, porque si están lo mejor es que salgan, como eructos o como pedos.

Los gases y la hinchazón abdominal, frecuentemente se asocian con intolerancia alimenticia. De todas ellas la más frecuente es la relacionada con el gluten. Tienen que estudiarle para saber si es o no celiaco o sensible al gluten