Me diagnosticaron Colitis Indeterminada y hace 2 meses tomo 2 sobres de 2 g cada uno de Pentasa y 1 supositorio

2 respuestas
Me diagnosticaron Colitis Indeterminada y hace 2 meses tomo 2 sobres de 2 g cada uno de Pentasa y 1 supositorio de 1 g cada día. Desde que tomo esa medicación tengo pérdidas menstruales muy pequeñas todos los días. Al ppio tomaba anticonceptivos pero ahora ya no y siguen las pérdidas. ¿Es normal?
No es normal por lo que en su caso le recomendaría que suspenda la Pentasa ya que no es necesaria para tratar una colitis indeterminada

Son 5 g al día de mesalazina. No tiene por qué ser la causa de esas pérdidas diarias aunque por efectos antiagregantes puede hacer que sean más cuantiosas. Yo reduciría la dosis de mesalazina para ver si afecta a esas pérdidas menstruales en cantidad o frecuencia y, si persisten incluso suspendiendo el medicamento, creo que la valoración por ginecología es incuestionable.