Me comentan que me pueden tratar el volumen de punta moldeando los cartílagos alares sin necesidad de

6 respuestas
Me comentan que me pueden tratar el volumen de punta moldeando los cartílagos alares sin necesidad de recortar mediante rino abierta. ¿Se puede?
No entiendo muy bien su pregunta, pero si se refiere a si es posible realizar una rinoplastia de punta mediante una técnica cerrada, la respuesta es un sí, esto es posible, pero no olvide que la técnica la debe eligir el cirujano, ya que dependerá de la experiencia del mismo con cada técnica y de la dificultad relativa de cada caso concreto.

Normalmente, se ha reducido la punta nasal con una incisión intranasal, sin cicatriz externa. No tiene problema ninguno.
Una de las ventajas (que pueden justificar la sección de la columela) de la rinoplastia abierta puede ser el exquisito modelado de los cartílagos alaris, responsables de la forma de la punta. Los "modelados" puros no suelen ser muy espectaculares. Consulte un cirujano plástico con experiencia suficiente en rinoplastias y le dirá.
Saludos
Si, efectivamente se pueden recortar los cartílagos alares mediante una incisión intranasal, pero también es cierto que el trabajo de punta nasal es más exacto y se puede modelar con más precisión si hacemos una rinoplastia abierta debido a que los cartilagos quedan expuestos y además de recortarlos podemos modelarlos con puntos.
Un saludo
Creo que su pregunta se refiere a si es necesario recortar cartílago de la punta para su remodelado mas que a la via de abordaje (rinoplastia abierta o cerrada). La respuesta es que sí, efectivamente se puede modelar la punta sin necesidad de recortar cartílago aunque es muy habitual aprovechar la rinoplastia para reducir un poco la anchura de los alares en su porción cefálica, pues muchas veces esa ancha es mayor de lo deseado.Todas estas técnicas pueden llevarse a cabo tanto en rinoplastia abierta como cerrada pero bien es cierto que en intervenciones que requieran un trabajo preciso y selectivo de la zona de la punta , la rinoplastia abierta aporta un campo de trabajo mucho mas amplio que facilita la máxima precisión en los resultados.
La Rinoplastia abierta es la técnica de elección para rinoplastias que conllevan un trabajo más o menos importante en la punta. Las ventajas de usar esta técnica incluyen: Un mayor control del remodelado de la punta y la posibilidad de realizar maniobras que en Rinoplastia cerrada son muy complejas o imposibles.
Consulte con un Cirujano Plástico con experiencia en Rinoplastia.