Me aplique Luboxen lidocaína en el cuello por tortícolis, ¿puedo poner una toalla caliente también o

1 respuestas
Me aplique Luboxen lidocaína en el cuello por tortícolis, ¿puedo poner una toalla caliente también o es necesario esperar un tiempo antes de hacerlo?
Es recomendable esperar un tiempo antes de aplicar calor después de utilizar Luboxen lidocaína.
¿Por qué esperar?
Efecto de la lidocaína: La lidocaína es un anestésico local que adormece la zona donde se aplica. Si aplicas calor de inmediato, podrías aumentar la absorción de la lidocaína en el torrente sanguíneo, lo que podría provocar efectos secundarios no deseados.
Vasodilatación: El calor produce vasodilatación, es decir, dilata los vasos sanguíneos. Esto podría aumentar la absorción de la lidocaína y potenciar sus efectos, como mareos, somnolencia o incluso una reacción alérgica en personas sensibles.
¿Cuánto tiempo esperar?
Lo ideal es seguir las indicaciones de tu médico o farmacéutico, pero como regla general, se recomienda esperar al menos 30 minutos después de aplicar el Luboxen lidocaína antes de utilizar una toalla caliente.
Alternativas al calor
Si deseas aliviar el dolor de la tortícolis, puedes considerar otras opciones mientras esperas el tiempo necesario para aplicar calor:
Compresas frías: Las compresas frías pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor de forma inmediata.
Posiciones cómodas: Mantén el cuello en una posición cómoda y evita movimientos bruscos.
Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs): Si el dolor es intenso, puedes consultar a tu médico sobre la posibilidad de tomar AINEs como el ibuprofeno o el naproxeno.
Importante: Siempre consulta a tu médico o farmacéutico ante cualquier duda sobre el uso de medicamentos o tratamientos.
Recuerda: El objetivo es aliviar el dolor de forma segura y efectiva. Al seguir estas recomendaciones, podrás aprovechar los beneficios tanto del Luboxen lidocaína como del calor sin poner en riesgo tu salud.