Me ampute la primera falange casi entera y me ha salido una especie de punto amarillo que me duele y

3 respuestas
Me ampute la primera falange casi entera y me ha salido una especie de punto amarillo que me duele y no me deja estirar el dedo. Fue hace 6 meses, que puedo hacer?
Lo que puede hacer es ir a un especialista porque es muy probable que tenga un resto de uña, que suele ser muy duro y doloroso cuando toca algo con el.
Deberá someterse probablemente a una pequeña Cirugia que consiste en extirpar el resto de matriz o " raíz " de donde nace ese resto ungueal.

En un muñón cuándo es doloroso, suele ser generalmente por uno de estos cuatro motivos
Esquirla ósea
Resto de matriz ungueal
Neuroma ( pequeño bultito a nivel del muñón de nervio colateral )
Quiste ectodermico
La única forma de solucionar cualquiera de estas posibilidades pasa por la cirugía
Debe ponerse en manos de un traumatólogo especialista en cirugía de la mano
Supongo que se refiere a la última falange. Por los datos que aporta seguramente se trata de un remanente de la matriz de la uña. Otra posibilidad es que haya realizado una callosidad por falta de cobertura en el muñón.
Consulte con su cirujan@