Me acaban de decir que soy alergica a los aines, puedo tomar cetirizina?

3 respuestas
Me acaban de decir que soy alergica a los aines, puedo tomar cetirizina?
Hola, la ceterizina no es un aine. En cualquier caso le recomiendo que visite a un especialista en ALERGOLOGÍA para estudiar la posible alergia a aine. Saludos

Buenos días,

Voy a dividir su pregunta en varias respuestas, para intentar aclararle lo mejor posible su caso.

1) De una parte la alergia a antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Este diagnóstico es fundamental que sea establecido por un especialista, por tanto si no ha sido estudiada debe acudir a un alergólogo, para que le realice historia y pruebas si son necesarias. Generalmente los pacientes con "alergia a AINEs", deben evitarlos todos y solamente pueden tomar en la mayoría de casos Paracetamol y/o Cox2.

2) En cuanto a la Cetirizina, es un antihistamínico de segunda generación, no tiene nada que ver con los AINEs. Es un fármaco de otro grupo totalmente distinto, indicado para procesos alérgicos como rinitis, dermatitis o urticaria. Esto no significa que pueda tomarlo para su "alergia a AINEs" y tolerarlos, los AINEs los tiene que evitar SIEMPRE.

No use fármacos sin prescripción médica.
Espero haberle ayudado. Un saludo.
Atte. Dr. Jaime García - Alergólogo.
Buenos días:

La cetirizina es un antihistamínico sin ninguna relación química o funcional con los aines.

Puede utilizar cetirizina con tranquilidad si lo tien prescrito por un facultativo.

Un saludo