Mandáis algún fármaco para la obesidad? Porque una vez perdí kilos con reductil

4 respuestas
Mandáis algún fármaco para la obesidad? Porque una vez perdí kilos con reductil
El empleo de medicación para combatir la obesidad debe ir supervisado por el médico que controla el proceso con dieta y ejercicio y con asesoramiento nutricional y dietético.

El Reductil (Sibutramina) se retiro del mercado hace años.
En la actualidad se utilizan fármacos con capacidad anorexigena pero que también tienen indicaciones en otras enfermedades.
Aconsejamos tratamiento farmacológico de forma individual, en función de la historia clínica.
Creo que el único fármaco que actualmente se recomienda es el orlistat, pero el uso de medicamentos para el tratamiento de la obesidad hacen que parezca menos importante lo que realmente es fundamental que es tener unos hábitos alimentarios saludables y realizar ejercicio físico con regularidad
No hay fármacos milagrosos para ello. Solo dieta + ejercicio, pero eso sí prolongado, mantenido y a diario...