Los refrescos light causan diabetes? Segun entiendo, no pueden vender nada que no esté en la etiqueta.

4 respuestas
Los refrescos light causan diabetes?
Segun entiendo, no pueden vender nada que no esté en la etiqueta. En los refrescos dice cero azucar, cero carbohidratos y cero calorias. Y a según los endulzantes, aspartame el mas común son seguros. Por que hay quienes afirman que causan diabetes?
Las bebidas light no contienen prácticamente calorías, la industria utiliza edulcorantes diferentes a la sacarosa (azúcar de mesa) y glucosa, que si tienen calorías. En las etiquetas encontrará la composición, a la que están obligados a informar de todos los ingredientes.

En principio puede estar totalmente tranquilo al respecto , pero si le sigue quedando dudas déjelos y cambia por el agua que es muy sana
Hay muchos tipos de diabetes. Supongo que la referencia sobre los refrescos es a la tipo2 que está relacionada con los estilos de vida y que agotan al páncreas con los excesos calóricos, sobre todo de hidratos de carbono que en su mayoría se consumen de alto valor glucémico
Supongo que se refiere a los titulares que se encuentran estos días en las noticias como: "Cuidado, los refrescos light y zero también aumentan la diabetes". Lo cierto es que el papel de los edulcorantes estaba poco estudiado y se está viendo en las últimas investigaciones que pueden alterar la microbiota intestinal, y a la capacidad de digerir las grasas y el azúcar, por tanto no es aconsejable su consumo. Un refresco NO ES SALUDABLE, ni con azúcar ni con edulcorantes, además se asocia al consumo de comida basura, por tanto cuanto menos mejor, y lo ideal, no tomarlo. Siempre con sentido común.