¿Los hombres pueden padecer anorexia?

6 respuestas
¿Los hombres pueden padecer anorexia?
La anorexia puede afectar por igual a hombres y mujeres. Bien es cierto que afecta más a mujeres, pero los hombres no están exentos de padecerla. Y los efectos de la misma son igual de peligrosos en hombres y mujeres.
Lo importante es ponerse en tratamiento lo antes posible.

Como comentan mis compañeros, claro que un hombre puede tener anorexia.
Los síntomas más característicos son: la preocupación excesiva por el peso, obsesión con la imagen corporal, temor intenso a engordar y a la comida y, lo más definitorio, tener un índice de masa corporal (estatura dividido por el peso al cuadrado) por debajo del 17,5%.
Sus repercusiones son muy graves llevando a la desnutrición, por lo que es importante buscar ayuda de un especialista cuanto antes.
Cierto es, como han comentado los demás profesionales, que la anorexia se presenta sobre todo en chicas, aunque cada vez más a menudo aparecen caso de chicos con trastorno alimentario. Trabajo en un centro especializado en este tipo de trastornos y actualmente no hay ingresado ningún chico, pero los ha habido. La edad de inicio es mucho antes de los 18 años, de hecho la mayoría de las chicas del centro están entre 13 y 17 años.
Es muy importante que este tipo de trastornos se lleven por un grupo de profesionales especializados que trabajen en equipo (médicos, psiquiatras y psicólogos) debido a la complejidad que lleva asociada.
Es un trastorno que suele ir asociado a trastornos de personalidad, depresión, ansiedad, etc.
Un saludo.
La anorexia es mucho más frecuente estadísticamente en mujeres que en hombre debido al imperativo social que pesa sobre las mujeres de responder a ciertos ideales de belleza de delgadez... Eso hace que muchas mujeres traten de contrarrestar sus problemas de "autoestima" dejándose tiranizar por este ideal... No obstante cada vez encontramos más hombres afectados por la "vigorexia" (exceso de ejercicio físico y obsesión por un cuerpo musculado) que seria el equivalente en el género másculino de lo que es la anorexia en la mujer... No obstante, y aunque sea poco frecuente, la anorexia también la podemos encontrar en hombres tal cual...
Por supuesto, la Anorexia pueden sufrirla hombres y mujeres de todas las edades. Aunque es cierto que el porcentaje de mujeres en este trastorno es mayor que en hombres. Pida ayuda a un terapeuta cognitivo conductual especializado en Anorexia. Un saludo
Si, totalmente.En porcentaje menor que en las mujeres, pero cada vez detectamos más casos en chicos