Afonia

8 respuestas
Llevo unos días con un catarro. Al principio solo era dolor de garganta. Al día siguiente apareció afonía y llevo dos días con mucha tos y hoy mucho moco. El moco es transparente aunque un poco espeso. Sigo con afonía. De momento, bebo mucho líquido, pero no sé si tal vez debería tomar algo? Gracias
Hola,
En principio la Afonía puede ser un síntoma más del proceso catarral que refiere.
En caso de que la Afonía persista durante más de 10-15 días, consulte con un ORL.
Saludos;

Hola, si persiste muchos más días, deberás acudir a tu ORL para una exploración. De todas formas puedes tomar este remedio natural que le mando a mis pacientes.
Infusión: Tomillo, jengibre /Una vez hierva, cuela la infusión y añade medio limón y miel. Posteriormente dejala enfriar y tomala poco a poco a lo largo del día. Espero que te ayude.
Saludos.
Si persiste acuda a un ORL para exploración. De momento le recomiendo que compre propolis en spray con aplicador largo para que lo apliques directamente en la garganta 3 veces al día. Con tiene vitamina C y otros componentes que le ayudarán a cuidar y mejorar las cuerdas vocales.
Un saludo
dEBERÍAS IR AL orl.
Buenas tardes, lo primero debería ir al Otorrino, también le recomendaría hacer vahos con manzanilla y tomillo dos veces al día (mañana y noche ) y hacer reposo vocal en la medida de lo posible hasta remitir la inflamación del periodo catarral.
Buenas tardes,si los sintomas persisten 2 semanas acude al otorrino para exploración. De momento te recomiendo que realices vahos con eucalipto(2 veces al dia), infusión de tomillo,jenjibre,limón y miel como dijo mi compañera, beber mucho liquido (2 litros al dia),lavados nasales con suero fisiológico (2 veces al día) y reposo vocal. Un saludo.
Saludos a nivel logopédico que podemos decir que te recomendamos reposo vocal. Vahos de manzanilla amarga en flor que desinflama las cuerdas vocales y sobretodo evita el susurro ya que reseca las cuerdas vocales. Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros. Un saludo.
Está teniendo la evolución propia de un catarro de vías superiores. La secuencia es rinitis, faringitis, laringitis (por esto la disfonía) y por último la traqueitis, que se manifiesta por la tos. En principio alcanzará solo con tratamiento sintomático. De persistir la disponía más de 20 días visitar al Otorrinolaringologo.