Llevo una semana tomando 850 mg de Metformina por las noches, recetado por tener ovarios poliquisticos

3 respuestas
Llevo una semana tomando 850 mg de Metformina por las noches, recetado por tener ovarios poliquisticos debo comenzar a tomar otra dosis igual por las mañanas en una semana, pero he tenido diarrea, asco, dolor de cabeza, mareos, cansancio, ¿Es normal, cuanto duran estos síntomas?
La metformina es un fármaco que no deja absorber bien los Hidratos de Carbono, para así disminuir la hiperinsulinemia , típica de entre otras patologias la del Sindrome del Ovario Poliquistico. Para evitar esa sintomatología debera realizar una dieta baja en hidratos de carbono ( legumbres, pasta , arroz , pan, verduras, frutas...) debe comerlas pero en plato más pequeño y comer algo de proteina ..también para mejor la tolerancia es bueno comenzar con media una semana e ir aumentando cada semana media hasta tres /día si se toleran (desayuno-comida-cena)

Hola, buenas tardes. No se preocupe que son normales los sintomas y duraran unas semanas. Un saludo
La prescripción y posologiía que realiza en dosis creciente es la adecuada, Tenga paciencia con esos efectos secundarios, desaparecerán en breve.