Llevo un mes con Dercutane de 30mg, peso 45kg con ropa. el acné quístico salió a consecuencia de dejar

2 respuestas
Llevo un mes con Dercutane de 30mg, peso 45kg con ropa. el acné quístico salió a consecuencia de dejar las anticonceptivas, ahora vuelvo a tomármelas por el tratamiento con dercutane, ¿Al dejarlas cuando finalice el tratamiento, volverá a pasar lo mismo?
En estos momentos el acné quistico no lo estoy tratando con Dercutane.
Estoy utilizando terapias luz con muy buenos resultados, sin necesidad de utilizar Dercutane y los controles hepáticos que conlleva este traramiento.
Las terapias de luz ya sea láser o infrarrojos son métodos no invasivos y eficaces, y no hacen interferencia con otros tratamientos que pueda tener pautado el paciente.

Si antes de empezar Dercutane se realizó un estudio hormonal para descartar un exceso de andrógenos (hormonas masculinas), es muy improbable que recaiga del acné.

En cuanto a los controles hepáticos con Dercutane, se ha establecido que con un único control analítico después de iniciar el tratamiento, y si éste sale normal, no es necesario hacer más. Se trata de un fármaco extraordinariamente seguro.

Sobre las terapias con luz para el acné, que son efectivas, sólo suponen una mejoría temporal mientras se realiza el tratamiento. La recidiva al dejarlo es una constante y supone una terapia con una relación coste/beneficio mucho menos favorable que con isotretinoína.