Llevo un año lactando a mi bebe pero desde hace días noto en la leche que brota de los dos pecho un

3 respuestas
Llevo un año lactando a mi bebe pero desde hace días noto en la leche que brota de los dos pecho un mal olor, como agrio, llevo días con mal olor en la leche, ¿A que puede deberse?
Puede deberse a que haya un inicio de mastitis o infección. Es una señal de dejar ya la lactancia y si fuese necesario tomar un antibiótico durante unos días
Seguir la lactancia en estas condiciones no tiene sentido, ya que le puede perjudicar al bebé

Alimentos como los espárragos, los ajos y la cebolla tienden a cambiar el sabor de la leche. No por ello debes dejar de tomarlos porque al bebé no le importa y se acostumbra rápido.
Ahora bien, si ya llevas tiempo siguiendo una dieta variada y este olor es algo repentino, entonces debes visitar a un especialista para saber si no tienes una infección en el pezón.
El olor a agrio (o rancio) de la leche materna se dede a la acción de la lipasa. La lipasa es una enzima que está en la leche materna de forma natural, y que ayuda a la digestión de su grasa. En ocasiones la leche puede producir más lipasa, o bien la leche permanece más tiempo almacenada en la mama y la lipasa tiene más tiempo para actuar. Esto último pasa cuando el bebé espacia más las tomas o toma menos cantidad, por lo que sea.
Puedes darle el pecho a tu bebé sin problemas, generalmente no les importa el sabor agrio.
También deberías observar si has hecho algún cambio en tu alimentación recientemente (alguos alimentos también pueden cambiar el olor/sabor de la leche). Y como no lo nombras imagino que no estás tomando ningún medicamento.
No osbtante, si tienes dudas consulta con tu pediatra o un grupo de lactancia materna serio, como http://albalactanciamaterna.org