Llevo un año con mi pareja, durante este tiempo me he escrito varias veces con mi ex, en todas ellas

9 respuestas
Llevo un año con mi pareja, durante este tiempo me he escrito varias veces con mi ex, en todas ellas mi pareja se ha enterado y se ha enfadado mucho, le dije que no lo volvería a hacer, a pesar de eso lo he hecho, ahora mi pareja quiere romper, la quiero mucho y no quiero a mi ex.
En relación a tu consulta, te recomendaría que realizases un periodo de reflexión profundo para determinar qué motivos te han llevado a continuar manteniendo el contacto con tu ex-pareja y a hacerlo en secreto. Te animo a que puedas compartir estos pensamientos y sentimientos con tu pareja actual de forma sincera y empática y decidáis conjuntamente como enfocar la situación a partir de ahora. Es probable que el hecho de continuar en contacto con tu ex-pareja te dificulte cerrar ese capítulo de tu vida. Quizá un terapeuta especializado en intervención en pareja te pueda facilitar y ayudar en este proceso. Saludos.

señalaría dos cuestiones fundamentales para la reflexión: ¿por qué continúas en contacto con tu ex pareja? y ¿por qué prometiste a tu pareja actual no volver a contactar con la anterior?
hay otras cuestiones que también se pueden considerar, como qué implica para tu pareja actual que tú mantengas el contacto con tu ex pareja y en qué se basa la relación que tienes en el presente.
no es preciso “querer”(como pareja) a alguien para mantener contacto, ni tiene por qué suponer una amenaza para cualquier otra relación que desees establecer. Pero sí puede ser conveniente trazar las características de la relación, para vivirla de forma satisfactoria.
suele pensarse en la pareja como en un núcleo cerrado, de absoluta confianza (entendiendo confianza como “conocerlo todo”), pero en realidad, cada pareja puede dibujar sus límites, sus condiciones y su universo. En mi opinión, hacerlo, puede favorecer la satisfacción propia y mutua y la sensación de libertad.
Partiendo de la base de que deben haber sucedido más acontecimientos, ahora tienes que ser consecuente con tus actos, pues si tu pareja depositó en ti su confianza en que ibas a romper el vínculo con tu ex, no deberías haber seguido mantiendo el contacto o deberías haber sido transparente con tu pareja en ese sentido, porque que se haya percatado desquebraja la confianza, que es el pilar de toda relación de pareja.

Invítalo a acudir a terapia de pareja, podría solucionar la situación.
De las respuestas anteriores, con la q más concuerdo es con la última.
Dsd el momento en que tú necesitas ocultar hablar con un ex novio/a, amigo/a y desde el mismo momento en que tu actual pareja, parece que te pide que no vuelvas a hablar con ese/a ex, suena una voz de ALARMA en esa relación que mantenéis.
Es excesivamente breve tu descripción del problema y por ello no es prudente, por mi parte, profundizar más en ello, pero no olvides que dentro o fuera de una pareja, una ha de ser libre de decidir con quién y cómo ha de relacionarse con todas/os las/os demás. Una y sola una ha de decidir sin presión de nadie, sin miedo a perder el amor de nadie. Si por eso lo pierdes igual es q ya no lo tenías. ¿O es él quién teme perder tu amor?
Mantener una buena relación con quien en el pasado fue importante para ti y tu corazón ¿no es natural? Exigirte, si es el caso, no lo dices, que no te relaciones con un ex puede ser señal de más síntomas patológicos suyos que tuyos. Mantente atenta.
Buenas tardes, entiendo lo que comenta. Probablemente y como bien dice, no quiere a su ex-novia, aunque no ha cerrado todavia la etapa que estuvo con ella, no pudiendo acabar de elaborar el duelo con ella. Si que falta un poco más de información al respecto, pero si puede ir hacia ese tema, le recomiendo que consulte con un profesional, que le ayude a realizar el cierre en la relación con esa persona, ya que podrá descubrir qué elementos del pasado mantienen todavía el vínculo con esta persona. Saludos.
Hola ...vamos, primero hemos de sincerarnos un momento...tu eres una mujer que puede llegar a querer a dos personas a la vez?, o quizás eres de esas chicas que necesita que le recuerden diariamente que la quieren?...a mi me gustaria saber que respondes a muchas de estas preguntas, y despues con muy poca terapia podríamos arreglar esa necesidad, pero podrían aparecer otras, quizás esa necesidad que sientes puede venir de más lejos, pero puedo asegurarte que no es grave. Suerte
Hay poca información para poder valorar esta pregunta. Aún así, se intuye que por un lado, hay algo que te genera interés o curiosidad de tu pasado con tu ex. ¿Quizá porque todavía no has cerrado esa etapa con él y te cuesta soltarlo? ¿O hay aspectos de tu antigua relación que extrañas en tu relación actual? Para poder disfrutar plenamente de tu relación presente te propongo que te plantees de qué te está costando despedirte y para qué necesitas estar poniendo atención en tu relación pasada. ¿Qué te aporta y qué beneficios obtienes? ¿Quizás comparas ambas relaciones? Te recomiendo si no logras resolver el asunto por ti misma que busques ayuda psicológica para poder estar más tranquila y con claridad en tu interior. ¡Suerte y un saludo!
Habría que preguntarse para qué necesitabas escribirte con tu ex, cuando el riesgo era tan grande, incluso rompiendo la palabra dada. Entiendo que estás en un momento bastante confuso y las consecuencias de esa decisión no han ayudado mucho. Como solo puedes hacerte cargo de ti, primero aclara qué es lo que quieres. La parte que no depende de ti, que es la decisión que tu pareja tome, tendrás que aceptarla y manejarte con las consecuencias que pueda tener. Yo acudiría a un profesional que te orientase.
¿Realmente quieres dejar de hablar con tu ex? ¿Qué extrañas de tu ex pareja? Quizás puedas plantearte otro tipo de relación con esta persona. Las personas importantes que pasan por nuestras vidas, no desaparecen porque empecemos otra relación, y siempre tendrán un lugar diferente. Lo importante es que puedas ver qué es lo que realmente quieres con tu ex y con tu actual pareja, sincerarte contigo misma, y luego cuando tengas todo más claro hablar con ellos. Un saludo!