Llevo tres semanas tomando escitalopram gradualmente: 2.5mg, a la semana 5mg, a la semana 7.5mg y ahora

2 respuestas
Llevo tres semanas tomando escitalopram gradualmente: 2.5mg, a la semana 5mg, a la semana 7.5mg y ahora pasaré a 10mg. Sigo con mareos y malestar de estómago, además de mucho nerviosismo por la mañana. Es normal que aún no mejore? Tomo 0,25mg de alprazolam por la mañana. De noche nada y duermo mal.
Hola, lo normal es empezar un tratamiento con 10mg de escitalopram y emepezar a notar el efecto a los 10-15 días. No veo ninguna ventaja a usar dosis tan bajas. Según refiere puede seguir con Los síntomas hasta que pasen esos días desde que tome 10mg. Un saludo

Que no haya mejoría todavía, es normal. Las primeras semanas puede ser necesario añadir algún ansiolítico hasta que el escitalopram empiece a hacer efecto.
Hable con su psiquiatra, para reajustar esta pauta y se encuentre con menos ansiedad.
Un saludo y pronta recuperación.