Llevo tratando la ansiedad desde hace un mes y querría saber si cuando ese estado ansioso y malos pe

13 respuestas
Llevo tratando la ansiedad desde hace un mes y querría saber si cuando ese estado ansioso y malos pensamientos desaparezcan de mi mente volveré a tener la misma vida que tuve antes de caer en este estado de alerta y mal estar.
¡Muy buenas! Si estás tratándote la ansiedad, deberías poder recuperarte totalmente. Ahora, sobre todo, has de aprender bien las herramientas que te den para que, en caso de una posible recaída, puedas ponerlas en práctica. Ánimo en tu recuperación."

Hola, es muy natural tener preguntas y preocupaciones sobre el futuro cuando estás lidiando con la ansiedad. La recuperación de la ansiedad es un proceso y es importante reconocer que cada persona es única en su experiencia.

Es posible que, una vez que disminuyan la ansiedad y los pensamientos negativos, experimentes un alivio significativo y una mejora en tu bienestar general. Sin embargo, la vida después de la ansiedad puede no ser exactamente igual a la vida antes de ella. Esto no tiene por qué ser algo negativo; muchas personas encuentran que han crecido y aprendido valiosas lecciones a lo largo del proceso.

Lo más importante es que te estás cuidando y trabajando hacia una vida más saludable y equilibrada. Si tienes alguna preocupación o necesitas apoyo adicional, no dudes en hablarlo durante tus sesiones de terapia o buscar ayuda de un/a psicoterapeuta.

Un abrazo,
Hola.
Anclarte en ese futuro próximo forma parte de la misma ansiedad.
Si ya estás en terapia, lo más importante es que pongas en práctica todo lo que te aportan y que hagas buen uso de las herramientas.
Intentar vivir en el presente, focalizar a través del Mindfulness, de la conciencia del aquí y ahora te ayudará a evitar pensamientos intrusivos y a la focalización en el futuro y, por tanto, te ayudará a sentirte mejor.
Un abrazo.
Hola, lamento que estés pasando por ese momento, pero no dudes que si ya lo estas tratando con el profesional adecuado te vas a recuperar por completo y que puedes dejar atrás ese episodio de ansiedad, volviendo a ser la persona que eras sin ansiedad... ten paciencia y confía en el profesional que te este tratando... Un saludo y mucha suerte.
¡Buenos días !
Claro que podrás tener la vida que tenías antes y la que quieras tener. Una vez que puedas practicar dichas herramientas para poder gestionarlo de la manera adecuadas y aprendas a seguir tu vida destinada a valores. Así que te recomiendo que te pongas de la mano de un psicólogo que pueda ayudarte. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
¡Hola!

Desde luego que no. Cuando emprendes un proceso de terapia, como el que yo te propongo, desarrollas unas herramientas y una manera de comprender la relaciones de pareja, la amistad y familiares de manera que, esos aprendizajes y forma de comprender el comportamiento humano, el amor, los miedos, las inseguridades y la ansiedad son totalmente incompatibles con la manera de vivir que has tenido hasta ahora. La terapia no es magia, es un proceso de cambio y de alivio del malestar que conlleva un esfuerzo y un compromiso contigo mismo. Se trata de analizar las situaciones en las que has experimentado malestar, dolor, miedo, inseguridad y comprender la raíz de esas emociones y por qué no te permiten tener la vida que quieres en el presente y a largo plazo. Se trata de exponerse progresivamente a descubrir por qué te enfadas así, porque te entristeces como lo haces, porque sufres ante la actitud o reacción de otras personas y por qué hay comportamientos del día a día que no te hacen sentir bien. Se trata de conocer en profundidad todo tu contexto y lo que te ha llevado a ser quien eres, a actuar como lo haces. Y una vez siendo consciente de todo, decidir tú, desde la seguridad, desde tus principios y valores los caminos que quieres tomar tanto en tu vida personal, tus relaciones, como en la académica/laboral y el estilo o filosofía de vida que quieres optar. Siempre desde el autocuidado y el cariño hacia ti, tus valores y tus principios. Conociendo todas las herramientas que te van a ayudar a gestionar tus emociones y mejorar tu calidad de vida y sentirte bien a pesar de las circunstancias del día a día.

Espero que esto te haya animado a luchar por ese proceso. ¡Un saludo!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 55 €
Hola, gracias por tu pregunta. Tratar la ansiedad es un proceso que puede mejorar tu bienestar significativamente. Aunque puedes volver a sentirte bien, es posible que la experiencia de la ansiedad te haya cambiado, y no significa que sea para mal. Lo importante es aprender nuevas herramientas para manejarla y prevenir recaídas, lo cual puede llevarte a una vida aún más plena y equilibrada que esa anterior. ¡Un abrazo!
¡Buenas!
Tienes una preocupación absolutamente normal, muchas personas dada la incomodidad que genera la ansiedad y que parece que no vaya a irse nunca se preguntan esto mismo: ¿Hay vida más allá de la ansiedad?
La respuesta es que sí. Cada persona va a vivir un camino muy particular hasta llegar al momento en el que se pueda gestionar y afrontar esta emoción de ansiedad, no hay tiempos establecidos para llegar al final, a esa tan esperada “cura” pero si estás en un proceso terapéutico, ya estás avanzando.
La ansiedad es una emoción derivada de una interpretación de peligro, para superarla es necesario desarrollar nuevas habilidades de afrontamiento a través del autoconocimiento para “ajustar” esta señal de alerta, todo un proceso de aprendizaje, que será algo valioso que sí te acompañe después de finalizar terapia y que será fundamental para mantener la mejora terapéutica.
Un cordial saludo.
Hola. Gracias por contactarnos. La ansiedad es un síntoma que, cuando aparece desproporcionada y/o prolongada en el tiempo provoca un gran malestar y sufrimiento. La ansiedad no hay que erradicarla, sino el malestar que ésta provoca. Y para eso supongo que será el tratamiento que esté recibiendo que espero que sea de una terapia psicológica. El profesional podrá ayudarte a ver qué es lo que dispara tu ansiedad y qué tienen que ver esos pensamientos en ello. Mucha gente lo ha superado, ¿por qué no vas a conseguirlo tú también? Mucho ánimo y solicita toda la ayuda que necesites.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online gratuita
La vida es un continuo y cada experiencia lo enriquece, por lo que no debemos buscar una vida anterior a una vivencia vivida, ya que no dejaremos de sentir síntomas como la ansiedad. La ansiedad es necesaria para la vida, tenemos que regularla y no intentar eliminarla. Ponte en contacto con un psicólogo y que te ayude en esta gestión. Un saludo.
Entiendo lo difícil que ha sido para ti lidiar con la ansiedad y los malos pensamientos. Es natural preguntarse si una vez que estos síntomas desaparezcan, podrás volver a tener la vida que tenías antes. Quiero que sepas que tu preocupación es completamente válida y muy común entre quienes han experimentado episodios de ansiedad intensa.

Recuperar tu bienestar es un proceso que puede implicar cambios y ajustes en diferentes áreas de tu vida. La buena noticia es que con el tratamiento adecuado, muchas personas logran no solo superar la ansiedad, sino también desarrollar una nueva forma de vivir que puede ser incluso más satisfactoria y plena que antes.

Si deseas explorar cómo la terapia EMDR puede ayudarte a procesar y liberar la ansiedad y los pensamientos negativos, estoy aquí para apoyarte. Te invito a contactarme con un clic y empezamos!
un saludo!
La ansiedad se trata mediante tratamiento cognitivo conductual, estoy especializado en ella al estar especializado en TOC, se trata de machacar esos pensamientos mediante exposiciones y reestructuración cognitiva, terapia de aceptación y compromiso etc, cada caso es distinto. No dudes en consultarme. Fuerte abrazo
Buenos días: La pregunta formulada está relacionada con el cuadro de ansiedad que estás experimentando. En la ansiedad anticipatoria suelen surgir preguntas como ¿Qué voy a hacer? ¿Qué va a pasar?, entre otras. Aunque puedas volver a sentirte bien, la experiencia de haber pasado este proceso puede cambiarte. Incluso puedes salir reforzada por haberlo superado y por haber adquirido estrategias y herramientas para utilizar en el futuro si se produjera algún episodio que te genere ese estado. Un saludo.