Llevo trabajando mucho tiempo cara al público, estoy agotada de la gente, cuando paro de trabajar solo

13 respuestas
Llevo trabajando mucho tiempo cara al público, estoy agotada de la gente, cuando paro de trabajar solo tengo ganas de llegar a casa y estar sola però a la vez siento que soy joven y que estoy perdiendo la mejor època para salir, però si salgo no me lo paso bien, ¿Que debo hacer?
Sería conveniente que acudieses a la consulta de un psicólogo para valorar el motivo cabal por el cual cuando llegas a casa después de trabajar te pones a llorar, quizá el problema no sea la atención al público, aunque bien es cierto que en determinadas ocasiones puede ser duro y agotador, porque hay que mantener los modales con personas que no tienen educación o cuyas exigencias son mentecatas... Y si no te encuentras en disposición puede ser excesivamente agotador.

No tienes por qué perder la oportunidad de salir y estar con gente y es relevante que te hayas dado cuenta de que saldrías perdiendo, un psicólogo puede ayudarte, no dejes pasar la oportunidad.

Un saludo.

Es evidente que su trabajo le produce un trastorno adaptativo y estrés. Por ello creo es conveniente instaurar un tratamiento multidisciplinar. Psiquiatra y psicólogo le serán de ayuda
Una psicoterapia individual te puede ayudar a comprender la base de tu insatisfacción personal, superando las dudas entre lo que eres y lo que quieres ser, con la diferenciación realista entre aspiraciones y limitaciones y con la orientación adecuada para el desarrollo de tu seguridad en la actividad profesional. Se incrementaría tu autoestima facilitando la necesaria paz interior. Quizás puedas necesitar algún apoyo psiquiátrico en relación con tiempos de eficacia.
Inicialmente recomendaría qué consultases esta situación com un profesional de la psicología, la apatía, o falta de interés por hacer cosas que antes generaban placer, puede ser signo de un estado de ánimo depresivo o estado ansioso. Es bueno tener espacios individuales, espacios en solitario para conectar con uno mismo, pero a la vez como seres sociales que somos, es importante relacionarse y compartir con otros.
Saludos
Por lo que comentas el trabajo que desarrollas te quita mucha energía. Sería interesante hacer una valoración de como te tomas tu trabajo ya aue se ve de forma clara que altera tu forma de vida. Tendrías que valorar la posibilidad de introducir cambios. Un psicólogo te podría ser de gran ayuda. Un saludo
Por lo que explicas parece que tu trabajo de cara al público afecta a tu estado de ánimo hasta el punto de no disfrutar cuando no trabajas. Te recomiendo valoración y psicoterapia cognitiva para reestructurar el pensamiento.
Gracias por la confianza.
A veces ocurre que hacemos nuestro trabajo de forma rutinària, automática y no nos damos cuenta de que estamos cansados de hacer siempre lo mismo y esto desgasta nuestra energia. Si al llegar a casa te sientes así es porque al relajar la tensión y dejar nuestra máscara a un lado, la insatisfaccion sale a flote y aquellas cosas que no nos funcionan, nos entristeixen,.. a las que no prestamos atención durante la actividad del dia a dia, salen a flote pero como no les hacemos caso no sabemos que estan ahí. Un proceso terapéutico té ayudarla a descubrir cuales son esas cosas que no te dejan ser feliz y poder trabajar para hacer los cambios que necesites para poder sentirte mejor.

Un saludo
Es evidente que tienes mucho estres, y la energia se te va x donde no debe, ni quieres....seria interesante dirigir mejor esa energia, y eliminar estres, a traves de deporte, caminatas, meditacion, compartir tiempo con seres queridos....recursos naturales que funcionan como autenticos ansioliticos...
Ademas, seria recomendable acudir a un experto, para expresarte, liberarte, y llevar a cabo una intervencion personalizada, durante algun tiempo....y seguir asi despues con tu vida, con normalidad, y felicidad!!
Saludos. La clínica que describes se asemeja a un cuadro de trastorno adaptativo pero esto que mencionas "estoy agotada de la gente" me hace pensar en un diagnóstico de burnout (síndrome del quemado). Es un síndrome que se da en personas que tienen un trabajo de cara al público, cada día es más habitual encontrar psicólogos en las empresas que tratan estos síntomas y que dotan a los trabajadores de herramientas para no desarrollar el burnout.
La información de la que disponemos es breve pero creo que en lo que mencionas se entrevé un conflicto en tus intereses, por un lado está el trabajo, por otro las ganas de sacar provecho y disfrutar de tu juventud. Creo que una terapia que puede resultar idónea para tu caso es Activación y Compromiso (tercera generación), te ayudará a encontrar una dirección en tu vida, remitir los síntomas depresivos y sorberle todo el jugo a la vida.
Ánimo.
Como comentan los compañeros, valora acudir a un terapeuta para explorar el origen de tu malestar. Una pregunta importante es desde cuando sientes la necesidad de estar sola, desde cuando no te lo pasas bien si sales, en qué grado te afecta, etc. Realmente es por el trabajo o hay algo más? Observa qué cosas te ocurren y qué significan para ti. Un terapeuta te ayudará a saber porqué te sientes así ahora y a que tu misma llegues a valorar si necesitas cambiar algo de tu vida. Un saludo!
AL igual que mis compañeros te recomiendo que inicies terapia con profesional y así puedas llegar al origen de tu problema y saber qué puedes hacer para que tu estado de animo mejore y puedas disfrutar de la vida como chica joven que eres.Un saludo
El trabajo de cara al público suele ser muy agotador, aún en personas a quienes les gusta relacionarse. Por lo que dices, parece como si tu malestar estuviera directamente relacionado con el estrés que conlleva tu trabajo, pero lo más probable es que eso sea solo un detonante a través del cual se expresa algún otro problema que te genera mayor insatisfacción que el del trabajo mismo. Intenta pensar desde cuando te sientes así, y qué otras cosas importantes hay en tu vida de las que no te sientes satisfecha y que desearías cambiar si pudieras, e intenta identificar qué otro tipo de emociones sientes aparte de la sensación de estrés; quizás ansiedad, tristeza, miedo. Mi consejo es que acudas a un psicológo, para que te ayude a identificar tus emociones, a conocerte mejor, y a gestionar todos tus recursos potenciales. Animos y adelante.
Hola, por lo que comentas parece que necesites desconectar y dedicarte tiempo para saber que es lo que te está pasando. Puede que estés en un momento de cambio en tu vida o simplemente que necesites descubrir cómo divertirte ahora. Te aconsejo que acudas a terapia para desarrollo personal. Mucho ánimo. Un saludo.