Llevo tomando zaldiar poco mas de 4 años, tengo perdidas de memorias constantes y problemas de conce

1 respuestas
Llevo tomando zaldiar poco mas de 4 años, tengo perdidas de memorias constantes y problemas de concentración bastante ceberos, sin contar otros efectos negativos los cuales puedo soportar con tal de que me quite el dolor y pueda hacer vida "Normal".
A mi madre le recetaron lo mismo lleva aprox 1 año y empezo a perder la memoria y a no poder concentrarse para los estudios o cualquier cosa que se proponga, mareos, nauseas y dolor de cabeza.
Dos conocidos tambien toman el mismo medicamento y les pasa exactamente lo mismo,
Podría estar el Zaldiar causándonos estos problemas?
Podría estar el Zaldiar afectando a nuestra memoria y a nuestra concentración?
El tema es que se lo comento a mi medico de cabecera y no hace mas que evitar el tema o marearme diciéndome otras cosas...
Yo tengo 30 años y mi madre 50 no creo que sea por la edad.... :-)
Es muy importante que prestes atención a los síntomas que tú, tu madre y tus conocidos están experimentando. El hecho de que varias personas que están tomando Zaldiar presenten problemas similares sugiere que el medicamento podría estar relacionado con estos efectos adversos.
¿Podría Zaldiar estar causando problemas de memoria y concentración?
Sí, es posible que Zaldiar esté contribuyendo a estos síntomas. Zaldiar combina tramadol, un analgésico opioide, y paracetamol, un analgésico y antipirético. Aunque es efectivo para aliviar el dolor, Zaldiar puede causar una serie de efectos secundarios, algunos de los cuales pueden afectar la función cognitiva:
Problemas cognitivos: Tramadol puede causar dificultad para concentrarse, pérdida de memoria, confusión y somnolencia, que podrían estar afectando tu capacidad para realizar tareas cotidianas y mantener la atención.
Mareos y náuseas: Estos síntomas, que son comunes con Zaldiar, también pueden interferir con la concentración y la capacidad de realizar actividades mentales.
Dolores de cabeza: Los dolores de cabeza inducidos por el medicamento pueden impactar negativamente en la función cognitiva.
Estos efectos secundarios pueden ser más intensos cuando se empieza el tratamiento, pero en algunas personas pueden persistir a largo plazo.
¿Qué deberías hacer?
Documenta tus síntomas: Mantén un registro diario de tus síntomas, incluyendo cuándo ocurren y su gravedad. Esto te ayudará a tener una imagen clara de cómo Zaldiar está afectando tu vida y te permitirá comunicarte de manera más efectiva con los profesionales de la salud.
Consulta a un especialista: Si tu médico de cabecera no aborda tus preocupaciones, considera buscar una segunda opinión. Un neurólogo o un psiquiatra podrían ser más adecuados para evaluar tus síntomas y discutir posibles alternativas de tratamiento.
Explora otras opciones de tratamiento: Existen otros medicamentos para el manejo del dolor que pueden ser menos propensos a causar efectos secundarios cognitivos. Habla con tu médico sobre estas opciones y evalúa los riesgos y beneficios de cada una.
No interrumpas el tratamiento sin supervisión médica: Es importante que no dejes de tomar Zaldiar ni modifiques la dosis por tu cuenta. Cualquier cambio en el tratamiento debe ser supervisado por un profesional de la salud para evitar complicaciones.
¿Por qué es crucial abordar estos síntomas?
Los problemas de memoria y concentración pueden tener un impacto significativo en tu calidad de vida, afectando tu rendimiento en el trabajo, tus estudios y tus relaciones personales. Ignorar estos síntomas podría llevar a un deterioro cognitivo más profundo y a dificultades en tus actividades diarias.
Información adicional sobre Zaldiar
Tramadol: Es un opioide que puede causar somnolencia, mareos, confusión y alteraciones del estado de ánimo. Estos efectos pueden ser más pronunciados si se combina con otros depresores del sistema nervioso central, como el alcohol.
Paracetamol: Aunque generalmente es seguro, el paracetamol en dosis altas puede llevar a una sobredosis, que se trata con N-acetilcisteína. Los efectos secundarios incluyen dolor abdominal, náuseas y problemas hepáticos si se consume en exceso.
Es fundamental que tomes estos síntomas en serio y busques la ayuda necesaria para asegurar que recibes el tratamiento más adecuado para tu situación. ¡Cuida tu salud y sigue adelante con confianza!
Saludos,