Llevo tomando Sertralina 100 mg durante tres años por depresión crónica. Realizando un registro diar

2 respuestas
Llevo tomando Sertralina 100 mg durante tres años por depresión crónica. Realizando un registro diario me he dado cuenta que si se me olvida (por ejemplo una hora, no durante días; siempre he sido de tomar la medicación diaria) tomar la pastilla me genera sudoración, sensación de necesitar bastante actividad (mi entorno dice que “doy por saco” [citando textualmente]). Puedo incluso llegar a andar todo el rato por los pasillos o rechinar los dientes. Si no se me olvida, no tengo esa sensación de inquietud y la verdad lo agradezco. ¿Es normal esto?
No me queda claro lo pasa Si la toma a su hora esta bien si la toma una hora mas tarde le pasa lo describe ? Puede ser un efecto lo llamamos sindrome de retirada o síndrome de discontinuación (aunque dice solo una hora y la toma en ese dia ??---Parece algo raro // Otra cosa se le olvidara un día y la tomara el día siguiente) CONSULTE con su medico Saludos

Buenos días. En general la medicación antidepresiva requiere, cuando se va a abandonar, de una bajada gradual de dosis. Esto se realiza precisamente porque si se suspende de forma brusca (bien sea voluntariamente o por un olvido, el cuerpo no discrimina), puede producir esas molestias. En este sentido, también entra en juego la respuesta individual de cada paciente, esto es, existen personas que suspenden la medicación y no notan absolutamente nada, y otras que sí pueden llegar a experimentar ciertas molestias por la discontinuación. En general, lo más frecuente es que la mayoría de pacientes sí "noten" los olvidos, por síntomas que causan malestar, como es su caso. Un cordial saludo. Espero haber ayudado.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!